ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS CLAVES PARA SER EMPRENDEDOR


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOS CLAVE PARA SER EMPRENDEDOR

1. Humanidad: la capital más importante de la empresa en una persona emprendedora, es importante considerar este punto principal ya que el éxito que logremos será basado en la ayuda de los trabajadores.

2. Iniciativa: alto grado de confianza en sí mismo, desarrollo de sus actividades, usar dinámica, entusiasmo, mucha energía y fortaleza para que proyectemos a los demás. Hacer uso de diversos medios de comunicación: prensa, radio, revistas, medios de comunicación al aire libre, etc., para llegar más al público en objetivo.

3. Decisión: evitar el miedo a asumir riesgos, pero sobre todo estudiando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del plan de negocio de la empresa.

4. Tolerancia: Debemos ser capaces de tolerar el rechazo porque a fin de cuentas las ventas son un juego de números. Por ejemplo en vendemos un producto, Si el 80% nos dice que no, no significa que ocho de cada diez nos dicen que no; significa que dos de cada diez nos dicen que sí, entonces tenemos que ofrecer a 100 personas para que nos compren 20.

5. Organización: adaptación y coordinación de los cambios.

6. Liderazgo: actitud de líder para la gestión de mejorar las ventas por medio de metas, dando alternativas para alcanzarlas y fijar sus propósitos en el desempeño.

7. Experiencia: Experiencia empresarial directa o cercana, es necesario seguir actualizándose para mejorar su desarrollo personal y profesional.

8. Ética: La ética de los negocios debe ser útil en la administración de la empresa, sobre todo para la toma de decisiones estratégicas. Las ventajas de establecer un Código ético para regular el comportamiento de los empleados y acrecentar la eficiencia y por ultimo dar valor al producto. Éste establece un nexo entre la moral y las decisiones en la administración.

9. Alianzas estratégicas: La formación de alianzas es una forma moderna para diferenciarse y ser más competitivos.

10. Identificación de riesgos: investigar, preguntar y calcular los riesgos al iniciar las acciones o proyectos, Visualizando anticipadamente el resultado de sus acciones para tener una posible respuesta ante cualquier situación que se pudiera generar.

BIBLIOGRAFIA:

ICC. Desarrollo de Negocios Emprendedores de turismo alternativo, Tema 1.2 El Ser Emprendedor, visitado el 1 de febrero de 2013 en:

http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/116_dneta/modulo1/contenido/tema1.2.html?opc=1

ICC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com