ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CESAR VALLEJO Y SU MADRE. CLAVES A SEGUIR PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Biografías  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  7.201 Visitas

Página 1 de 4

La señora María de los Santos Mendoza Gurrionero  se casó con  don Francisco de Paula Vallejo Benites y en el año   de 1892 exactamente el 16de marzo  dio a luz en la ciudad de Santiago de Chuco  hijo que  le puso por nombre César Abraham Vallejo Mendoza, llegando hacer el ultimo de 11 hermanos. La madre del poeta Cesar Vallejo. [...]Vallejo siendo el último de sus hermanos en su niñez ya tenía a un padre de avanzada edad, su madre siempre se encontraba atareada, pero era muy cariñosa con él, su hermana casada y sus hermanos mucho más mayores que él, por lo que no tuvo una buena niñez. [...] La madre de cesar Vallejo fallece el 08 de agosto del año 1818, en ese entonces Cesar Vallejo se encontraba residiendo en la Ciudad de Lima y no fue a visitarla y mucho menos a su sepelio, puede que haya tenido inconvenientes pero el más probable es que vallejo pasaba por una crisis económica, razón más probable por la que no asistió a despedir a su progenitora. (Litavel, 5 septiembre 2011, p 1)

Claves de los emprendedores

Hablar de emprendimiento es referirnos al pensamiento que tenemos frente a una idea o proyecto, esto no solo hace referencia a la idea de negocios, sino también a los nuevos retos con la finalidad de generar ingresos que nos permitan llevar una mejor calidad de vida, pero no es fácil sostener los proyectos o ideas de negocio si no seguimos una proyección o aplicamos ciertas estrategias que nos permitan que nuestros proyectos resulten exitosos.

CLAVES A SEGUIR  PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR.

 NECESITAMOS ENERGIA Y MOTIVACIÓN. Esto es una clave fundamental  si queremos llegar al  éxito, esto implica  tener la suficiente energía y motivación para cumplir un sinnúmero de actividades, tareas y actividades. Al inicio del emprendimiento se nos pueden acumular muchas actividades en las cuales se trabaja todo el día para ello debemos tener mucha energía y motivarnos para así lograr el éxito.

PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. Emprender no es fácil muchas veces los ingresos esperados tardan en llegar para ello se requiere tener paciencia y no desmotivarse sino más bien ser perseverantes en nuestro proyecto y no rendirse.

 ASUMIR RIESGOS.  Ser un emprendedor implica  también tomar decisiones donde debemos tener  suficiente capacidad  de   asumir ciertos  riesgos, en estas decisiones debemos tener el valor de tomar decisiones y asumirlas con responsabilidad por lo que pueda suceder. Pero para esto se debe primero identificar oportunidades, sacar información de ellas, analizarlas y llegar al punto de que los riesgos sean mínimos antes de asumirlos. Aquí es necesario entonces analizar y llevar una buena Organización.

 DETECTAR LAS OPORTUNIDADES. El emprendedor tiene que tener la visión de negocio y al mismo tiempo analizar, para así diferenciar si las oportunidades que se presentan son realmente factibles de realizar y brinden buenas ganancias o simplemente son oportunidades pasajeras.   . En tal sentido como emprendedores debemos estar en constante estudio del mercado  ello, debe  esto implica estar a la expectativa de las variaciones o cambios, a las nuevas  tendencias, a lo que los clientes lo toman como moda o a sus nuevos gustos o preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com