ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo?

El sistema de evaluación se realiza principalmente para conocer el nivel de desempeño de los trabajadores de una empresa.

El principal problema que presenta el sistema de evaluación utilizado por Pablo, es el no poder identificar claramente a que categoría responden cada uno de los puntos evaluados, y que a pesar de tener trabajadores excepcionales, le resulta difícil identificar a qué tipo de categoría pertenecen y le parece más cómodo calificar con puntuaciones medias para no tener que justificarlos. Al realizar este tipo de acciones durante una evaluación resulta poco factible tomar decisiones en base a los resultados obtenidos, ya que las personas no están calificandojustamente a sus trabajadores por la falta de conocimiento.

Una de las principales funciones del personal administrativo al implantar un sistema de evaluación de empleados en una empresa, es explicar correctamente a las personas encargadas todas sus especificaciones y a que responde cada punto de la evaluación, para poder tomar determinaciones al respecto, como juzgar de ser el caso y tomar acciones correctivas o felicitar al personal basándose en los resultados que pueda arrojar la evaluación.

2.¿Cómo reaccionaría probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treses y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que están a su cargo?

Lo más probable es que le pregunte porqué le califica de esta manera si él ha demostrado ser uno de los mejores y más destacados de la empresa, además de esto se desmotivaría al ver que su esfuerzo no es valorado en la empresa.

3.¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Principalmente una correcta explicación acerca de los puntos evaluados al personal encargado y que cada calificación dada lleve su respectiva justificación, para conocer los motivos por el cual el personal está obteniendo este puntaje y cuáles son los aspectos que deben mejorar.

4.¿Qué le sugeriría a Pablo para mejorar?

Buscar asesoría con la persona encargada de realizar las evaluaciones, para que puedan explicarle de mejor forma a que corresponde cada punto y responder a conciencia ésta evaluación, para que cuando los jefes quieran basarse en los resultados obtenidos para hacer reconocimientos o tomar acciones correctivas de sus empleados puedan hacerlo de manera justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com