ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda padre rico, padre pobre es una obra muy eficaz que muestra de manera diferente a la comunidad juvenil, las diversas formas en que pueden adentrarse al inmenso mundo del dinero.

¿Es cierto que un joven se preocupa por el dinero? La respuesta es si, todos los chavos nos preocupamos por traer siempre algo de dinero disponible para comprar cualquier clase de cosas que se nos pongan el camino, para coleccionar cualquier cosa, para poder regalarle algo bonito a una persona especial, para salir a tomar un café, para ir al cine, para comprar discos compactos, adquirir nuevos celulares, etc.

La respuesta es que los jóvenes necesitamos dinero para divertirnos y comprar cualquier cosa, es por ello que no nos damos cuenta, de el verdadero significado del dinero, solamente lo utilizamos como algo que es necesario para adquirir alguna cosa y eso es todo.

Quizá por este motivo, el autor de esta obra se preocupo por transmitir el mensaje entre los jóvenes, y que mejor manera de empezar que haciéndolo relatando su propia vida, contando a un sin fin de desconocidos (lectores) la manera sencilla por la cual el conoció el significado del dinero.

Por otra parte el libro sirve mucho para encontrar la capacidad de inteligencia de cada persona, esta capacidad que casi no nos preocupa a los chavos, pues estamos metidos en otras ondas y ni siquiera nos da tiempo de pensar en ello.

Por otra parte, también habla de que no será sencillo poder hacer dinero, primero se tiene que encontrar sentido y significado a lo que queremos y después, buscar la manera de llevar acabo nuestros deseos.

Las técnicas que se presentan en la obra, son innovadoras y te muestran la otra cara del aprendizaje, un aprendizaje que va más allá de los libros, habla de uno que nos muestra la manera de aprender según se nos presentan diversas situaciones en la vida, es por ello que tenemos que saber distinguir las cosas que aprendemos y la manera en que lo hacemos.

Nos muestra también los diferentes tipos de cómo las personas aprenden, ya sea utilizando uno o varios de los sentidos para comprender mejor las cosas, nos señala que debemos darnos cuenta y saber exactamente cómo es que captamos o entendemos mejor las cosas.

En la obra además de los tipos y consejos, se puede apreciar un vocabulario distinto al que la mayoría de los jóvenes estamos acostumbrados, nos hace mención de dinero “activo y pasivo”, mostrándonos también la diferencia de ambos, el escoger cual es el que mejor nos haga sentir va a corresponder de cada uno de nosotros.

Cabe agregar que no hay una formula específica para hacerse rico, si existiera muchas personas lo seríamos, pensándolo bien este libro puede aumentar nuestras dudas e inquietudes de cómo sería nuestra vida independientemente financiera.

Cada persona tiene que elegir o pensar seriamente la manera mediante la cual quiere subsistir toda su vida, es precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com