ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Del Mercado Laboral De Profesionistas En México


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Panorama Del Mercado Laboral De Profesionistas En México

El punto de vista social no basta con generar egresados los sistemas educativos de los países, si no que además para que la educación ejerza todos los efectos benéficos que de ella se esperan, es indispensable que existan oportunidades de empleo remunerado que otorgue ocupación productiva a tales egresados.

La estructura y características del mercado laboral de los profesionistas es su potencia educativo que solo será completo si encuentran un empleo remunerado que les permita aplicar de manera productiva, los conocimientos y habilidades que recibieron durante su formación.

La transmisión demográfica en México, ha tenido repercusiones importantes en el comportamiento poblacional en la década de los noventa. Este fenómeno afecto al mercado laboral desde dos ópticas, la primera de ella es el crecimiento de la población en edad de recibe educación y la segunda en el crecimiento de la población en edades activas que demandan empleo.

Las posibilidades de creación de empleos adecuados esta determinada por las características y comportamiento de la economía nacional. Durante los años sesenta y setenta se observo un crecimiento sostenido de la economía, sin embargo para los ochenta, la economía sufrió severas y repetidas crisis recesivas . En la segunda parte de ese decenio, se impulso una agenda de profundos cambios estructurales que tendieran a abrir la economía mexicana al exterior y orientarla hacia mayores niveles de competencia: como resultado de esos procesos, en los noventa la economía mexicana se caracterizo por el predominio del sector externo, especialmente de carácter manufacturero, en tanto se rezago el crecimiento de los sectores orientados al abastecimiento del mercado interno, en especial los servicios y el comercio.

Referencias

Hernández, E. (2014) Panorama del mercado laboral de profesionistas en México. Recuperado de http://www.ejournal.unam.mx/ecu/ecunam2/ecunam0208.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com