ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis: Panorama del mercado laboral


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis: Panorama del mercado laboral

El mercado laboral es vital para uno como aspirante a trabajador dentro del sector público y privado, porque es donde está la oferta de empleo y hay que saber elegir adecuadamente la carrera que uno desea y puede ejercer ya que uno de los desajustes provienen de la falta de información sobre la situación que vivimos.

La globalización es una nueva forma de organización ya que se apoya en las tics y ayuda a tomar decisiones para no correr riesgos en las empresas.

En la situación internacional interviene la OIT (La Organización Internacional del Trabajo) que dicho organismo se encarga de los diversos asuntos al trabajo. De acuerdo con la OIT el desempleo a nivel mundial ha aumentado considerablemente, algunos de estos son jóvenes de entre 15 a 24 años.

Al analizar la cantidad de desempleados que hay en el mundo nos damos cuenta que nuestra economía no da para mantener tantos trabajadores lo que causa pobreza.

La mayor parte de desempleados en economías desarrolladas y en nuestro país son jóvenes que no tienen un estudio adecuado, por eso es adecuado elegir seguir estudiando y tener metas que nos ayuden a seguir estudiando para tener más amplio nuestro mercado laboral.

Hay que hacer conciencia sobre la situación actual en la que vivimos nosotros y a nivel mundial, por eso nos debemos superar para obtener más ingresos y volvernos productivos.

En la situación nacional dentro de américa latina la marginación es un igual a la globalización. La economía por ejemplo donde aparecen los subempleos como el ambulantaje que es el medio que muchos utilizan para subsistir.

Debido a los cambios que ha sufrido la economía de nuestro país ha provocado el deseo de superación de los sistemas educativos con la finalidad de formar profesionales más competitivos y preparados.

*La OIT define las competencias laborales como “la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo…”

En la situación laboral se encuentra el “Observatorio laboral” que es un servicio público de información confiable, actualizada y gratuita sobré las principales profesiones y ocupaciones más representativas del mundo del trabajo.

La ANUIES está conformada por universidades e instituciones de educación superior de todo el país.

Las carreras con mayor número de profesionistas ocupados en el 2011 según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) son: Contaduría, Ciencias Administrativas y Derecho.

Las áreas de menores ocupados son: Humanidades, Artes y Ciencias Fisicomatemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com