ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Unix Solaris


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

INTRODUCCION

En este documento presentamos como equipo de Unix Solaris la importancia que tiene este sistema operativo inclusive su historia, comandos y procesos al igual de cuáles son sus ventajas y desventajas como sistema operativo. Se mencionara que es lo primordial para tener en cuenta que tan beneficiario es el sistema en un equipo así como también cuáles son sus configuraciones dice que este tiene interfaces lógicas y físicas. Sin dejar fuera se mostraran las pantallas de cómo fue instalada la unidad virtual con sus configuraciones incluidas para poder llegar al simulador del sistema en el cual se muestra cómo funciona este gran y ventajoso sistema operativo y que es lo que lo hace interesante.

Al igual que otros sistemas operativos, el sistema operativo UNIX es un conjunto de programas de utilidad y un conjunto de instrumentos que permiten al usuario conectar y utilizar esas utilidades para construir sistemas y aplicaciones.

Al conjunto de programas que componen UNIX y que se encargan de proporcionar los recursos del sistema y de coordinar todos los detalles internos de la computadora se les llama en conjunto SISTEMA OPERATIVO o KERNEL.

UNIX se caracteriza por ser un sistema "MULTIUSUARIO" porque permite que dos o más personas utilicen la computadora al mismo tiempo.

Los Usuarios se comunican con el Kernel a través de otro programa conocido como el Shell. El Shell es un "Intérprete de Línea de Comandos" que traduce los comandos tecleados por el usuario y los convierte en instrucciones que puede entender el Kernel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com