ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLARIS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, Sun es la única empresa que ofrece una completa plataforma sobre código abierto, incluyendo desde el procesador al sistema operativo, pasando por la capa de aplicaciones.

Al facilitar el código fuente de su plataforma software, Sun proporciona el control a los desarrolladores y a los clientes, que pueden mezclar y combinar sistemas operativos alternativos, middleware y aplicaciones en hardware estándar del sector. El enfoque de Sun ayuda a que los clientes no se queden anquilosados en sistemas propietarios. No hay riesgos ni compromiso a largo plazo al utilizar software de código abierto. Asimismo, los clientes pueden participar al nivel que mejor se adapte a sus necesidades.

“Sun ayuda a los clientes a minimizar su plataforma, si así lo deciden”, afirma Bob Porras, vicepresidente de Solaris Storage Software en Sun. “Algunas empresas desean desarrollar productos en torno a tecnologías claves abiertas, mientras otros desean poner en funcionamiento toda la plataforma abierta. El enfoque que propone Sun hace que ambas estrategias sean viables”.

El SO Solaris incluye numerosas características que lo convierten en la mejor elección para soluciones de almacenamiento. Al facilitar el código fuente, Sunofrece una serie de ventajas: los desarrolladores pueden ahora crear aplicaciones seguras, escalables y fiables de forma más rápida y fácil.

El software de soluciones de almacenamiento de código abierto incluye:

* Solaris ZFS

El sistema de archivos más avanzado del mundo ofrece integridad de datos, un extraordinario rendimiento de datos e integración del sistema de archivos y capacidades de administración de volumen.

* NFS

OpenSolaris contiene implementaciones de cliente y servidor de los protocolos IETF NFS de la versión 2 a la versión 4. Asimismo, hay nuevos proyectosOpenSolaris en marcha para NFS v4.1 (también conocido como NFS paralelo) que proporciona acceso paralelo y escalable a archivos distribuidos en distintos servidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com