ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para hacer el presupuesto es necesario conocer 3 cosas básicas , saber cuanto ganas, cuanto gastas. Y la diferencia entre ellas.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La primer parte del capítulo 3 habla acerca de cómo hacer un buen presupuesto y las ventajas de tenerlo.

Para hacer el presupuesto es necesario conocer 3 cosas básicas , saber cuanto ganas, cuanto gastas. Y la diferencia entre ellas.

Algunas de las ventajas mencionadas son las siguientes:

°saber como estamos usando nuestro dinero

°saber porque el dinero no nos rinde

°saber nuestra capacidad de ahorro

Y mas cosas acerca de darnos cuenta sobre nuestra situación económica.

El presupuesto es necesario hacerlo anual, pero tomando en cuenta cada mes del año, ya que existen gastos y ingresos que pueden ser estacionales como bonos y aguinaldos o las inscripciones a la escuela. Para ese tipo de gastos es recomendable hacerlos por separado para que puedan ser tomados en cuenta.

También hay que tener en cuenta los ingresos y la forma en que pagamos las cosas para que de cierto modo nos rinda en todo. Hay que recordar tener en cuenta todo tipo de gastos, así sea el más mínimo como sería el corte de pelo. Incluso tener en cuenta los pequeños gastos que de poco en poco juntan al menos unos 150$ como en la tiendiita de la escuela

Aquí hay algunas tablas de las que nos podemos apoyar para un buen presupuesto.

 [pic 1]

[pic 2]

Ya que tenemos un control de todo lo que ganas y en que lo gastas en orden de importancia te puedes dar cuenta tus áreas fuertes de ahorro y así quitar gastos inecesarios. Todo esto será útil para retomar el control de tu dinero y darle el mejor uso tomando en cuenta tus ahorros que son un punto principal en nuestra economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com