ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Arauco Análisis Financiero


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE ANALISIS FINANCIERO ESTRATEGICO

Caso: PARQUE ARAUCO S.A.

I. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene por objetivo efectuar un análisis estratégico y financiero de la empresa Parque Arauco S.A. Desde la inauguración de su primer centro comercial en 1982 en Avenida Kennedy, esta empresa siempre ha estado a la vanguardia de la industria del retail, hoy con mas 680 mil metros cuadrados para arrendar en Chile, Perú y Colombia; Parque Arauco se levanta como una empresa sólida, innovadora y con un prestigio construido a través de los años de trabajo serio y responsable.

Sus políticas financieras son de carácter representado en su política de inversión, la cual se resguarda en instrumentos financieros de riesgo moderado privilegiando la liquidez y baja volatilidad en busca de disponer de recursos frente a oportunidades de adquisiciones de activos fijos.

Por otra parte su política de financiamiento considera la relación comercial con entidades financieras pero fundamentalmente esta dirigida a la obtención de recursos a través del mercado de capitales, donde el año 2012 llevó a cabo un aumento de capital con un exitoso resultado.

Su estructura financiera ha sido consistente a través de los años demostrando que casi la totalidad de los activos no corrientes adquiridos han sido financiados por Patrimonio Neto o en su defecto por pasivos no corrientes.

Finalmente, respecto a los índices obtenidos en los últimos 3 años demuestran que la liquidez ha venido disminuyendo dado por las adquisiciones en Colombia. Por otra parte, los índices de endeudamiento han tenido una tendencia a la baja representando en promedio un 50% de los Activos de la empresa. Sus índices de rentabilidad y eficiencia se mantienen en niveles satisfactorios, tanto en el margen de utilidad, como en las rentabilidades sobre el patrimonio y/o activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com