ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para el diagnóstico financiero


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Pasos para el diagnóstico financiero.

1.- Recolección de datos y análisis preliminares

En esta fase se tienen que hacer una recolección de datos o información de la empresa para poder llegar al resultado que se requiere, el cual estos indicadores deben de precisar información relevante mediante estudios estadísticos que an sido resultado de la información obtenida con forme al paso del tiempo de la empresa, estos resultados pueden del presente o del pasado o juntos. Y podemos decir que dentro de este se siguen ciertos pasos que son:

• Recolección

• Análisis

• Elección de indicadores

2.- Calculo

Con forme el punto anterior la información obtenida se analizará y determinar los indicadores para poder dar el resultado ya sea fracaso o ganancia de la empresa. con forme a la recolección se hace un concentrado de cada área en especifico y hacer un informe de esos resultados el cual con lo mas relevante se dan términos, medidas de los cuales se utilizará lo mas necesario y se depurara los datos innecesarios para poder hace un análisis adecuado.

3.- Estudio final

Ya pasando al tercer punto se hace un análisis profundo con resultados para poder llegar a dar detalladamente el resultado del entorno de distintos escenarios para poder desarrollar las estrategias que se aplicaran después de la presentación del informe final del análisis financiero y así serán tomadas las decisiones adecuadas para la mejora de la empresa.

Bibliografía

Fernandez, A. I. (s.f.). el Diagnostico Financiero de la Empresa. Facultad de Ciencias Economicas .

Tecnica de analisis financieros e interpretacion . (s.f.). Obtenido de unidad 8 : http://gc.initelabs.com/recursos/files/r157r/w12833w/AnalsInterprEdosFin_Unidad8.pdf

UNADM. (s.f.). Diagnostico Financiero . Division de Ciencias Sociales y Administrativas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com