ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico financiero


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Blog: Diagnóstico financiero

Presentado por: Jefferson Alberto Garces Blanco-Analista financiero

Hoy las empresas deben ser competitivas, lo que implica que estas deben estar bien organizadas en sus recursos financieros y talento humano, para maximizar su valor. Es por esto que el analista financiero cumple un papel fundamental en la organización.

Usted fue contratado por una empresa y en su primer mes de trabajo observa en el análisis realizado a los estados financieros de años anteriores y en los actuales, que la empresa tiene un nivel bajo en ventas y un alto nivel de endeudamiento.

Usted como analista financiero y conocedor del tema debe enviarle al gerente un informe en donde le explique de forma sencilla sus opiniones sobre:

  • ¿Cómo puede la empresa incrementar el volumen de ventas?

Primero que todo buscar una facilidad de negociación de entidades con la cual se adquirió estos planes crediticios de adeudamiento y reducir los gastos innecesarios de la empresa, bajando a su costo reproducción sin bajarle a su calidad, reducción de salarios o de personal innecesarios y nuevas implementaciones para el márquetin con contenidos formando uno nuevo que busque llamar la atención de los clientes.

  • ¿Qué acciones o estrategias pueden implementar para bajar el nivel de endeudamiento?

-bajar el presupuesto innecesario los costos de producción

-reducir personal no necesario

-buscar una nueva estrategia de marketing por contenido que se capten más la atención

Un socio o varios socios estructuran una idea de negocio para que esta sea llevada al mercado y así consolidarla como empresa, siempre con el objetivo de que esta sea rentable y logre la satisfacción del cliente. Pero en el transcurso de un año observan que la empresa mantiene un nivel bajo de ingresos que no alcanza a cubrir los costos fijos y variables. Por esta razón, usted como analista financiero y teniendo en cuenta los conocimientos previos acerca del punto de equilibrio y apalancamiento:

  • ¿Qué recomendaciones sugiere para alcanzar el punto de equilibrio?

Pues yo principalmente recomendaría bajar los costos de producción que sean de menos calidad bajar al presupuesto destinado y enfocarnos más en hacer un contenido más detallado y llamativo en nuestras redes sociales mejorando más nuestro contenido para generar más confiabilidad con nuestros clientes y por el aumentar las ventas.

  • ¿Qué tipo de apalancamiento sería el más recomendable?

El apalancamiento financiero; porque lo que se busca es una mayor rentabilidad para cubrir esos costos fijos y variables, la solución seria no utilizar el capital propio, sino usar la opción de endeudamiento para poder financiar cualquier operación de producción o costos de contenido de redes sociales para mejorar las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com