Peores Administradores
hesa28 de Mayo de 2013
762 Palabras (4 Páginas)335 Visitas
¿Quiénes son los peores absolutos ejecutivos principales de 2012? Sydney Finkelstein cree que sabe. El veterano profesor de Tuck de Dartmouth College School of Business es el autor de 11 libros con títulos como ¿Por qué Ejecutivos inteligentes fallar y volver a pensar: ¿Por qué Buenos Líderes tomar malas decisiones, por lo que sabe una cosa o dos acerca de fracaso. Él ha estado extendiendo la lista durante tres años, y el año pasado se incluyeron los principales ejecutivos de Netflix (NFLX), Research In Motion (RIM) y Hewlett-Packard (HPQ). Aquí está la lista (excepto donde se indica que las empresas no responden a una solicitud de comentarios):
1. Brian Dunn, quien renunció como presidente ejecutivo de Best Buy (BBY) en abril, después surgieron acusaciones de que había tenido una relación inapropiada con una subordinada mucho más joven. No es por eso que está en la lista, sin embargo. La disminución de precio de las acciones, la formación de cráteres ventas mismas tiendas, la pérdida de cuota de mercado a competidores más ágiles, y una adicción a compartir recompras que costaron a la compañía $ 6,4 mil millones, con poco que mostrar, por eso él está en la lista.
2. Aubrey McClendon, director ejecutivo de Chesapeake Energy (CHK), quien al parecer tiene problemas para mantener las finanzas de su empresa y su propia separación. De acuerdo con Reuters, McClendon prestado hasta $ 1.1 mil millones durante tres años en préstamos no revelados en contra de su participación en miles de pozos de la empresa y corrió un fondo de $ 200 millones de petróleo y gas de cobertura en el lateral, un "evidente conflicto de interés", Finkelstein dice. El uso del avión de la compañía (y empleados de la empresa) para fines personales y un acuerdo de patrocinio corporativo para Oklahoma City Thunder, mientras que McClendon era el dueño del equipo de baloncesto también no ayudó. Jim Gipson, vocero de Chesapeake Energy, declinó hacer comentarios.
3. Andrea Jung, quien renunció como presidente ejecutivo de Avon (AVP) en abril, pero se mantiene como presidente hasta finales de este año. Jung ha sido incapaz de resolver los problemas operativos de la compañía, no el novio de un sucesor, y rechazó una oferta de 10,7 mil millones dólares de la compañía Coty belleza cuidado de que, en retrospectiva, debería haber saltado a. Desde 2004, el valor de mercado de la compañía ha caído bajo el reloj de $ 21 mil millones a $ 6 mil millones. Y la empresa ha tenido que gastar $ 300 millones en gastos legales relacionados con las acusaciones de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras, que prohíbe el soborno de funcionarios extranjeros.
4. Mark Pincus, CEO de Zynga (ZNGA), la compañía de juegos para móviles que trajo el mundo Farmville, entre otras distracciones en línea. Zynga acciones han bajado 75 por ciento en lo que va del año, y la empresa está perdiendo talento ejecutivo. Pincus tiene un muy ilustre linaje, él consiguió una licenciatura en Economía en Wharton en 1988 y su MBA de Harvard Business School en 1993. Pero Finkelstein dice que ha cometido algunos errores de novato, incluyendo enganchar vagones de su compañía demasiado segura a Facebook (FB), que depende de Zynga para una gran parte de los ingresos. Y apenas expresó su confianza en las perspectivas de la compañía con su traslado a descargar 16 millones de acciones después del periodo de bloqueo IPO terminado. Joe Libonati, portavoz de Zynga, declinó hacer comentarios.
5. Rodrigo Rato, quien renunció como presidente de la entidad crediticia españolas Bankia (BKIA) en julio. Rato es uno de los ex ministros de Economía de España y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Está bajo investigación por fraude, fijación de precios, y malversación de fondos en relación con el colapso espectacular de Bankia
...