ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas Y Medianas Empresas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  4.004 Palabras (17 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 17

Pequeñas Y Medianas Empresas

Que es una pequeña empresa

"La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"

Que es una mediana empresa

Las empresas medianas requieren para subsistir de controles similares sobre sus procesos a los que tienen las grandes empresas, pero con presupuestos reducidos y con un sentido de urgencia mayor que las grandes empresas.

Con base en esta premisa, y buscando resolver la problemática de empresas medianas con procesos sofisticados, hemos desarrollado modelos verticales ERP orientados a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa, cubriendo procesos complejos de operación a través de modelos pre-configurados por sector de industria, con el fin de disminuir tiempos y costos de implantación y optimizando la inversión en tecnología.

Con las soluciones verticales “all in one”, ponemos a disposición de nuestros clientes, modelos de operación prediseñados que contemplan las mejores prácticas de negocio en diferentes sectores de actividad a modo de proponerles una mejor forma de operar, apoyados en un sistema líder en el mundo.

Directrices de una pequeña empresa

Clientes

Somos un gran socio comercial. Trabajamos con productos de alta calidad y rendimiento para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Empleados

Apoyamos y exigimos la preparación de nuestros empleados, motivando y ofreciendo puestos de trabajo seguros y atractivos – responsabilidad y creatividad son la base de nuestro éxito.

Productos

Desarrollamos, producimos y distribuimos una gama de productos innovadora y completa – como fabricante líder en el sector de los sensores industriales y de la técnica de medición y regulación aprovechamos constantemente las nuevas oportunidades y tecnologías.

Calidad

Ofrecemos máxima calidad y un servicio profesional – nuestra estrategia persigue de forma permanente y consecuente las optimizaciones de proceso en diálogo abierto con nuestros clientes y proveedores.

Organización

Somos una mediana empresa familiar de ámbito internacional con procesos rápidos de decisión – para el beneficio de nuestros clientes y empleados

Medio ambiente / Seguridad laboral

Somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a nuestros empleados y el medio ambiente – la seguridad laboral y el uso responsable de materias primas y energía tienen la máxima prioridad.

Resultado

Trabajamos de forma rentable – las inversiones garantizan nuestro futuro. Como empresa independiente somos un socio comercial potente para nuestros clientes.

Fines de las pequeñas empresas

El objetivo principal de la pequeña empresa debe ser el crecimiento y consolidación mediante una adecuada gestión basada fundamentalmente en un adecuado planeamiento financiero

1.- Producir bienes o servicios para un mercado.

2.- Lograr el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios

3.- Obtener un beneficio económico mediante la satisfacción de alguna necesidad de origen general o social.

4.- Que siga existiendo la empresa.

5.- Que crezca la empresa.

6.- Generar cada vez más beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados).

7.- Motivar a sus empleados para que con ello aumente la producción.

8.- Siempre ir mejorando sus sistemas de control de calidad, para que sus productos vayan creciendo en calidad, utilidad, satisfacción para el consumidor, y que sean más económica la producción.

9.- Mejorar su tecnología.

10.- Posicionarse como el líder en su rama.

La mejor manera de perder una pequeña empresa

1.-Falta de experiencia. La carencia de experiencia tanto en la administración de empresas, como en la actividad que se ha de desarrollar comporta un elevadísimo riesgo para los pequeños propietarios. Carecer de experiencia constituye en sí la base fundamental de todas las demás causas que llevan al fracaso. Es necesario volver a subrayar el hecho de que no basta con contar con experiencia en materia de negocios, además es necesario contar con experiencia en el ramo en particular a la cual se dedique.

2.-Falta de dinero/capital. Es fundamental contar con la suficiente cantidad de fondos que hagan innecesario por un lado la solicitud de préstamos, y por otro contar con lo necesario para desarrollar las operaciones básicas que la actividad en cuestión requiere. Así por ejemplo cierto tipo de actividades requieren de egresos fijos mensuales, como lo es el caso de la publicidad en diarios por parte de los negocios inmobiliarios, no disponer de los suficientes fondos para amparar dichos egresos hasta tanto las operaciones propias de la empresa permitan abonarlos sin mayores problemas, es de fundamental importancia para ocupar un lugar en el mercado.

3.-Mala ubicación. La ubicación suele ser un factor no tenido debidamente en cuenta a la hora de comenzar determinadas actividades. Ella tiene suma importancia en cuanto a la facilidad de estacionamiento para los clientes, las características del entorno, las especialidades propias de la zona, los niveles de seguridad del lugar, la cantidad de personas que pasan por el lugar, los niveles de accesibilidad entre otros. Ubicarse en el lugar incorrecto en función de la actividad constituye desde un principio un problema. Ubicarse en el mejor lugar comporta mayores gastos en concepto de alquiler y menores niveles de gastos en publicidad; razones éstas, como las anteriormente mencionadas que deben evaluarse convenientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com