ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

¿Qué es un Plan de Negocios?

El Plan de Negocios es un documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su empresa. Este documento puede adoptar distintas formas. Los hay extensos y detallados. Los hay concisos y breves. De hecho, no existe ningún modelo concreto de Plan de Negocios. Cada emprendedor debería crear su propio plan, no sólo en el sentido de poner por escrito sus propias ideas, sino incluso en decidir que forma va a tener.

¿Cómo redactar un Plan de Negocios?

• Técnica

El Plan de Negocios es, principalmente, un documento escrito. El Plan de Negocios va dirigido, principalmente, al propio emprendedor. Un simple documento con un formato tan sencillo como el de este mismo texto que está ahora leyendo puede ser útil. Cuando llegue el momento de presentar el proyecto a terceros ya se buscarán maneras de hacerlo más creíble y atractivo.

• Contenido

El Plan de Negocios debe contener toda la información necesaria para intentar garantizar un desarrollo correcto y completo del negocio.

La mayoría de los modelos de plan tienen estas secciones:

1. Resumen del Proyecto

2. Presentación de los Promotores

3. Análisis de la Idea de Negocio

4. Plan de Mercadeo

5. Plan de Producción

6. Plan Económico-Financiero

7. Plan de Organización

8. Plan de Puesta en Marcha

9. Plan de Contingencia

Existirán proyectos en los que sea necesario incluir otras secciones o en las que no sean necesarios todos los apartados anteriores. Así, por ejemplo, si el emprendedor no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com