ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Cuentas de una cafeteria


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

PARADISE COFFE consiste en un emprendimiento de negocio, el cual se detalla como una cafetería, un lugar caracterizado por tener un ambiente agradable donde pasar el tiempo, poder disfrutar de la variedad de cafés, como también variedad de snacks para comer, desde algo más natural como frutas, a algo más tentativo como galletas, muffins y helados. Este proyecto tiene como localidad la ciudad de Independencia.

El mercado objetivo de la cafetería es variado pero principalmente mujeres entre 25 y 50 años, ya que una parte importante que posee el negocio es contar con un “jardín” en donde las mamás puedan dejar a sus hijos a cargo de una cuidadora, siendo una atracción clave para las madres que desean darle una pausa a su día y relajarse unos minutos disfrutando una rica merienda.


DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Misión

“Nuestra misión es ofrecer un agradable y acogedor espacio de reunión a las amantes del café, en donde puedan compartir momentos únicos con cercanos, disfrutando las distintas alternativas de productos que ofrecemos”.

Visión

“Nuestra visión es ser reconocidos como la mejor cafetería. Queremos destacar en el ambiente, excelente atención, calidad y amplia gama de productos, potenciando lo nuevo que existe en nuestros locales”.

Descripción

Paradise Coffe ofrece un concepto distinto a los centros de reunión que existen hoy en día en Independencia. Con nuestro local intentaremos construir un acogedor espacio de reunión para las amantes del café y repostería. Buscamos ser un lugar de encuentro para consumidores que buscan tener un grato momento del día compartiendo con cercanos. Este nuevo lugar de reunión contará con un agradable ambiente, en donde nuestros consumidores puedan compartir momentos inolvidables del día con una amplia variedad de productos, excelente atención y decoración acorde a las necesidades de estos mismos.

Por lo tanto nuestro objetivo es crear relaciones cercanas y duraderas con nuestros clientes basadas en la satisfacción de estos mimos. Por ende Paradise Coffe debe estar constantemente buscando nuevos productos que beneficien la calidad de vida de nuestros clientes para que ellos estén cómodos, confiados y agradados con nuestros productos que mejoran su calidad de vida.


MERCADO

La industria del café es una de las muchas que ha tenido un avance progresivo en los últimos años, el café no es una semilla propiamente tal del suelo Paraguayo, sino que es importada desde otros países como Colombia, Perú y algunos países Sudafricanos. La cultura cafetera se está introduciendo cada vez.

Si bien el café no ha sido siempre la bebida caliente preferida, la cifra ha ido aumentando en los últimos años. Este aumentado se debe principalmente a los efectos que posee esta bebida caliente para quien lo consume, ya que el sabor, aroma, temperatura y capacidad para mantener alerta los sentidos han sido las principales características para explicar el aumento de su consumo.

El mayor consumo de café en esta región se encuentra en jóvenes y adultos jóvenes de entre los 18 y 60 años, que son el intervalo de edades de vida laboral para las personas.

Clientes

El café es un producto que se ha hecho atractivo en nuestra sociedad actual, debido a sus efectos propios para levantar el ánimo y mantener despierto y alerta a quien lo consume. Es así como no sólo nos enfocaremos en trabajadores  que necesiten de un café para mantenerse alertas durante el día, sino que seremos una cafetería alternativa también para todas aquellas mujeres que les gusta reunirse en lugares en donde puedan tomar alguna bebida. Es así como nuestro mercado objetivo serán principalmente mujeres entre los 25 y 50 años, mujeres activas que necesitan o desean pasar cierta parte de su día con sus amigas para poder conversar, relajarse y puedan aprovechar el momento de compartir con sus amistades. Por supuesto, otra parte del mercado serán los trabajadores y oficinistas entre los 30 y 50 años, los cuales también necesitan una bebida que los mantengan alertas y despiertos, y buen café de calidad y de distintas variedades para darle un nuevo sabor a su día, en donde puedan tenerlo de manera rápida y efectiva, para poder seguir trabajando en lo que resta del día con energías renovadas.


DESARROLLO Y PRODUCCION

Producto / Servicio: Dado que una cafetería ofrece productos y también servicios se especificarán ambos. Dentro de los productos que ofrecerá Paradise Coffe son diferentes tipos de café, repostería, productos bajos en calorías y nutritivos tales como sándwiches, tortas y galletas. También contaremos con productos naturales y sanos como ensaladas y frutas. Por último se tendrán jugos naturales endulzados con azucares naturales y helados de diferentes sabores para que nuestros clientes con hijos puedan disfrutar. Por otro nuestro local contará con acceso a Wifi por si nuestros clientes quieren descansar y entretenerse como también trabajar en un ambiente tranquilo. Contaremos con una amplia terraza para disfrutar del paisaje y clima y tendremos atención a la mesa debido a la personalización que queremos entregarles a los clientes. En las mañanas, es decir en el horario de 10:00 am a 14:00 pm tendremos un corral en donde los hijos se puedan entretener y también para que los padres puedan descansar y despreocuparse por un instante de ellos y así poder compartir con amigos/as de una mejor manera. El corral estará a cargo de una asistente, la cual cuidará y atenderá a los niños en todas sus necesidades.

VENTAS Y MERCADOTECNIA

Con la promoción se tiene por objetivo informar atributos y beneficios de nuestro local, persuadir a la compra y asistencia a nuestro negocio y que nuestros clientes recuerden nuestros productos y servicios entregados, es decir que nos tengan en la mente.

Utilizaremos medios físicos en áreas como por ejemplo afiches y volantes con información de nuestro local en supermercados, colegios y calles cercanas a la ubicación de nuestro local. También se utilizarán herramientas promocionales para consumidores, con degustaciones, descuentos y sorteos en el local, con el objetivo de incrementar las visitas e incentivar a los clientes en el corto plazo. La idea es hacerse conocidos y potenciarse con el boca en boca.


DIRECCION

En un principio nuestra empresa contará con 5 trabajadores para su funcionamiento; Gerente del local, 2 baristas, un chef, y una practicante cuidadora de niños.

Con la presencia de estas personas claves, es posible hacer funcionar nuestra empresa en su primera etapa y lograr cumplir nuestros objetivos en su parte inicial.

Gerente Local: la encargada del local será Nelia Velázquez. Las funciones serán establecer relaciones con proveedores y clientes. También se debe preocupar de generar una cultura dentro del local, donde el cliente sea la principal preocupación de todos los empleados. Deberá coordinar las actividades de los baristas, chef y la cuidadora de niños  para que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores que asistan al local. También debe ser capaz de establecer metas y cumplir objetivos dentro del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com