ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan operativo anual de inversiones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES

ELABORACIÓN DEL POAI

Se deben considerar los siguientes aspectos:

 Identificación y selección de proyectos que respondan a la satisfacción de una necesidad concreta de la población y para los cuales se asegure continuidad cuando su ejecución abarque más de una vigencia presupuestal. Esto implica que se debe cuantificar sus costos y también sus beneficios cuando estos últimos sean cuantificables.

 Para cada proyecto, la asignación de los recursos necesarios para su ejecución total o para la etapa que se programe realizar durante su respectiva vigencia.

 Identificación de las fuentes de financiamiento para cada proyecto.

 El POAI debe ser acorde con las estimaciones hechas en el Plan Financiero.

 Los estimativos correspondientes a las transferencias del Sistema General de Participaciones, se ajustarán de acuerdo con los valores comunicados por el Departamento Nacional de Planeación.

 Los trámites de preparación y aprobación del POAI deben tener en cuenta las fechas y responsables establecidos en el Estatuto de Presupuesto.

 El POAI se elabora con el fin de determinar cuales de las inversiones priorizadas en el Plan de Desarrollo para cada proyecto, se llevarán a cabo con cargo a los recursos de la vigencia fiscal que se programa.

 Los proyectos contemplados y aprobados en el Plan de Inversiones son la base de programación del presupuesto, en lo que corresponde a gastos de inversión.

Sin embargo, el presupuesto no necesariamente incluye todos los proyectos de inversión aprobados en el Plan de Inversiones, ya que ello depende de los recursos efectivamente van a ingresar en la vigencia, y que son aprobados por el Concejo en el respectivo presupuesto, de conformidad con el principio de anualidad.

APROBACIÓN DEL POAI

Para la aprobación del POAI se debe tener en cuenta el concepto emitido por la Oficina de Planeación (departamental), la cual en ejercicio de su función asesora y de asistencia técnica, verificará que se cumplan los criterios de distribución y las cuotas asignadas en los términos previstos en la Ley 715 de 2001.

El POAI lo aprueba el Consejo de Gobierno o CONFIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com