ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de administración de personal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5
  1. Planes de administración de personal 

  1. Planes de consecución de personal

  1. Investigación Interna de las necesidades de personal

Para la sucursal Safe woman el personal requerido para el proceso de reclutamiento son los siguientes:

Personal

Cantidad

Director General

1

Gerente Recursos Humanos

1

Gerente de Finanzas

1

Gerente de Marketing

1

Gerente de producción

1

Informático en ciberseguridad

1

Empresa externa desarrollo App

1

Secretaria General

1

Personal de aseo

1

En el caso de la Aplicación Safe Woman se realizará un proceso similar a las conductoras con un previo perfil definido, como cantidad se considera no determinado ya que se desconoce las posibles conductoras que serán parte de Safe woman.

Personal

Cantidad

Conductoras

No determinado

  1. Proceso de reclutamiento

Para el personal de la sucursal se realizará un reclutamiento externo haciendo referencia a candidatos ubicados en otras organizaciones dentro del mercado del trabajo.

  1. Agencias de Empleo

Se realizarán publicaciones de los puestos de trabajos en la plataforma online Trabajando.com, en la cual se contratará un plan mensual para acceder a mayor número de candidatos, y mantener una comunicación constante y centralizada con cada postulante.

  1. Anuncios en periódicos

Se realizar avisos en periódico El día de la Ciudad de la serena, con el objetivo de atraer candidatos, particularmente que tienen habito de lectura y de información.

  1. Proceso de selección
  1. Selección de candidatos: se seleccionarán a los candidatos postulantes a cada cargo y se clasificarán por área de la empresa, con el fin de mantener un orden y realizar el proceso de la manera más eficiente.
  2. Entrevista a candidatos seleccionados presencial: En la entrevista de selección se realizarán Test psicológico, test de habilidades, test personalidad proyectivos.
  3. Aplicación de exámenes: Según los resultados de la entrevista presencial se seleccionarán a los candidatos que aprueben las expectativas esperadas de la empresa.
  4. Entrevista final: Se realizará entrevista final a los candidatos finales seleccionados.
  5. Antecedentes del candidato: Se solicitará documentos del candidato como cedula de identidad, certificado de antecedentes, licencias de conducir (puesto en específico)
  6. Examen médico para todos los postulantes seleccionados, con el objetivo de conocer su estado de salud y enfermedades de base.
  7. Aceptación de los candidatos que llegan al final del proceso de selección para ser derivados a una previa inducción y firma del contrato de trabajo.
  1. Proceso de inducción
  1. Inducción General: Se realizará una inducción general a todo el nuevo personal que ingresa a la empresa, en temas de procesos del servicio y políticas de la organización.
  2. Inducción especifica: Se orientará al trabajador por cada área en aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.

En el caso de las conductoras, se llevará a cabo un proceso de reclutamiento de manera remota mediante anuncios en plataformas digitales con el fin de incentivar a las mujeres a que sean parte de este servicio mediante la aplicación, la selección será similar a la de los candidatos de la sucursal solo la inducción se diferenciara ya que se realizara en temas de seguridad, viabilidad de transporte y políticas del funcionamiento del servicio.

  1. Planes de mantención de personal  

  1. Compensaciones Económicas
  • Colación: Se otorgará un pago mensual de $80.000 incluido en la liquidación de sueldo.
  • Movilización: Se otorgará un pago mensual de $80.000 incluido en la liquidación de sueldo.
  • Bono puntualidad: se beneficiará a los trabajadores que cumplan con una puntualidad extraordinaria al momento de realizar sus funciones en la organización, cual será de un 2% de su liquidación de sueldo mensual
  • Bono vacaciones: bono vacaciones para todo empleado de la empresa sin perjuicio del cargo que desempeñe tomando la decisión de tomar sus vacaciones legales el cual es de $100.000.- 
  • Seguro de accidente laboral: Se realizará un pago del 3,48% por parte de Safe woman calculado del sueldo base del trabajador a la Mutual de seguridad en caso de algún accidente laboral.
  1. Compensaciones no económicas
  • Incentivos de reconocimientos: se realizarán entregas de reconocimientos laborales mediante diplomas
  • Incentivos de formación: se realizarán capacitaciones costeadas por la empresa a cada trabajador.

Para las conductoras aplicaremos diferentes promociones en los viajes ya sea una comisión extra de 5% por viaje realizado si completa una meta de viajes diarios, en relación a los incentivos de realizaran diferentes reconocimientos como mejor conductora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com