ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planillas De Remuneraciones


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

PLANILLA DE REMUNERACIONES

DEFINICION:

* Es el documento llevado a través de medios electrónicos, presentado mensualmente a través del medio informático desarrollado por la SUNAT, en el que seencuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios -modalidad formativa, personal de terceros y derechohabientes.

* Lasplanillas de pago son un registro contable. Brindan elementos que permiten demostrar, de manera transparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con mi empresa, su remuneración ylos demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o micro formas.

TIPOS

Número de planillas

Tengo la facultad de llevar una o másplanillas de pago. Si llevo varias planillas, tengo libertad para elegir cualquier criterio de clasificación del personal, siempre que sea razonable. Así, por ejemplo, puedo llevar una planilla de obreros yotra de empleados. Puedo elaborar y llevar las planillas de pago en cualquiera de las siguientes modalidades:

* Libros.

* Hojas sueltas. Éstas deberán estar numeradas.

* Micro formas. Éstasme permiten el uso de tecnologías avanzadas en materia de archivos de documentos e información.

AUTORIZACION

El uso de planillas me lo debe autorizar la Autoridad Administrativa de Trabajocorrespondiente (AAT). En el caso de Lima, tengo que dirigirme al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En el caso de regiones, me debo apersonar a las Direcciones Regionales de Trabajo yPromoción del Empleo.

¿QUÉ ME DA LA AAT COMO CONSTANCIA?

Como constancia de la autorización, la AAT adherirá un sticker previamente impreso. En el caso de hojas sueltas, pondrá el sticker en la primerahoja y un sello de agua en cada una de las hojas restantes.

El costo de la autorización, en el Ministerio de Trabajo, es de 1% UIT por cada 100 hojas. O sea, varía en función del número de páginas...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com