ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Blah Blah


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de mestizaje, caracteristicas de la lucha e importancia

Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas.

Este concepto parte de la gestación de una mezcla genética como cultural de dos sociedades diferentes que conforman una nueva sociedad con rasgos únicos. Tomando en consideración el proceso de colonización llevado a cabo en América por parte del hombre occidental nace un choque cultural importante que es quizás el más fuerte en América hasta esa época. Al llegar el español a América se encuentra con una sociedad totalmente nueva con un paradigma de vida muy diferente

Los indígenas mesoamericanos constituyeron el grupo original de la población de la nueva España, a ella se sumó el español, que pronto se unió a ellos para producir un nuevo ser, el mestizo, que no fue plenamente aceptado en el seno de la sociedad española del padre, pero tampoco por las comunidades indígenas de las que procedía la madre. En los primeros años de la época colonial las uniones sólo se dieron entre esos dos grupos, pero tiempo después, a partir de 1553, cuando los negros fueron traídos a nuestras tierras, este grupo también participó del mestizaje.

Importancia de las actividades economicas sobre el medio ambiente

El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.

Los Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com