ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Organizacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Poder organizacional

Se dice que en muchas ocasiones la mayoría de las personas pasan más tiempo en la empresa donde laboran que en su misma casa, esto se debe a la necesidad de tener todo bajo control en la empresa, pero, en la mayoría de las veces esto no es posible por falta de motivación o a que existe una sistematización que inconscientemente te lleva por el camino que la cultura organizacional de tu empresa adopta y aunque muchas veces sea buena existe la posibilidad de mejorarla a base de mayores conocimientos acerca de la empresa, viendo cómo funciona cada uno de sus departamentos hasta el punto de entender los porque de cada situación que se presenta y lo mejor de todo, saber qué hacer en cada una de esas situaciones inesperadas, esto es poder, tener la facultad de influir en otras personas para lograr un objetivo en particular, pero el mejor método para lograrlo es sobresalir ante los demás de una manera justa mostrando las facultades adecuadas para dirigir una organización, sin dejar de lado los valores, como humildad, honestidad, trabajo en equipo y respeto entre otros.

Un buen líder con poder es aquel que sin importarle que se tenga que ensuciar las manos apoye en todo momento al grupo que está en su mando, solo así se obtendrá el poder ante sus subordinados y seguirá siendo un buen líder al mismo tiempo.

El poder es siempre relativo y transitorio; es útil mientras sea respetado y no se socialmente censurado. En consecuencia su uso siempre tiene un costo. (Desconocido)

De todos los aspectos de la realidad, el poder sigue siendo uno de los menos comprendidos y uno de los más importantes. En efecto, se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir su influencia en todo orden; la realidad social, de suyo compleja, es producto del poder, en una medida mucho mayor de lo que se imagina.

El afán por el poder a sido una característica permanente del ser humano a lo largo de los tiempos, de hecho, la organización humana y la vida humana misma se hizo en torno al poder desde épocas inmemorables, pues el hombre esta movido por la incesante búsqueda de poder, en cualquiera de sus modalidades: mando político, prestigio, fama, riqueza, conocimientos, fuerza física, etc., y ellas no son mas que distintas expresiones del poder que anhela.

Detrás de todo hombre poderoso siempre se movieron individuos mas o menos desdibujados que en muchas ocasiones, llegaron a tener el control efectivo del poder, llamados de diferentes modos como lo son: secretarios, consejeros, favoritos, sicarios, etc.

El poder organizacional y la autoridad se pueden ver desde dos perspectivas:

El poder ha sido definido ampliamente y el concepto de autoridad ha sido limitado al poder dependiente de la posición ocupada en el orden jerárquico. Desde otra perspectiva se considera a la autoridad en un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com