ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Fiscal


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

POLITICA FISCAL

Primero que nada definamos que es una política.

La política, se define como es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del estado, se puede definir como el uso del gasto público y la recaudación de impuestos para la estabilidad economía y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.

Los dos principales instrumentos de la política fiscal son el gasto público y los impuestos.

La actividad financiera del estado desempeña tres funciones básicas, una función de asignación de recursos, una función redistributiva y una función estabilizadora.

• Función de asignación: el estado suministra, en determinadas circunstancias lo que el mercado no proporciona adecuadamente.

• Función redistributiva: el estado trata de reconciliar las diferencias entre la distribución de riqueza que realiza el sistema de mercado y la distribución que la sociedad considera justa.

• Función estabilizadora: la política fiscal se encuadra con sistema económica para conseguir estabilidad y evitar desequilibrios.

Sus objetivos principales de la política fiscal son:

• Acelerar el crecimiento económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com