ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Contables


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Las políticas contables de una empresa se refieren a los principios, bases, convenciones, reglas y prácticas específicas adoptados por la misma para los efectos de la preparación y presentación de sus estados financieros. Al respecto cabe tener en cuenta como políticas contables fundamentales las siguientes:

1.Uniformidad en la presentación: Debe haber uniformidad en la aplicación de las políticas contables definidas para la preparación y presentación de los estados financieros de un ejercicio a otro, y cualquier variación al respecto se hace constar en notas aclaratorias en el texto de los estados financieros mismos.

2. Importancia relativa y agrupación: Los estados financieros deben contener la descripción de las transacciones de la empresa atendiendo a la importancia de las mismas con fundamento en la definición de sus políticas contables, y se agrupan atendiendo a su naturaleza y cuantía.

3. Compensación: Excepción hecha de un derecho legal de compensación, no debe presentarse compensación entre las partidas de activo y pasivo.

La importancia de los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, radica en la relevancia y la fiabilidad de los estados financieros de una empresa, la comparación con los de ejercicios anteriores, y los que presentan otras organizaciones.

La especialidad de la definición de políticas contables en una entidad requiere la asesoría de profesionales igualmente especializados en Contabilidad en Guanajuato tal como se los ofrecemos en Contadores Fiscalistas Alatorre Mena, A.C en Celaya - Guanajuato, México.

Lo invitamos a llenar nuestro formulario de COTIZACION GRATIS. Nuestro grupo de expertos fiscales está a su disposición para proporcionarle mayor información. Contáctenos o envíenos un Email y con gusto lo atenderemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com