ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Facebook Compró WhatsApp


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

1) Actualmente es "una empresa móvil" y "estamos muy contentos con ello"

Argumento: Pienso que efectivamente con la compra de WhatsApp, Facebook ha demostrado una vez más que es fiel a su premisa de ser móvil, ya que como empresa, está buscando continuamente mantenerse vigente en el mercado web - que por cierto es uno de los más volubles e inestables-,con la adquisición de productos que ya están bien posicionados.

Aplicación: Las estadísticas demuestran que antes de que Facebook adquiriese WhasApp, ésta última lo superaba a él y a sus competidores con un gran margen de diferencia; esta pérdida de interés general en el FacebookChat, derivó en una considerable merma del atractivo que tenía la red social como tal, ocasionándole una disminución en la cantidad de usuarios y en forma paralela también de ingresos por publicidad. Así que de nuevo, Facebook vuelve a acaparar la atención de todos sus clientes, tanto de los actuales como de los potenciales, así como de los que ya había perdido.

2)"Constantemente hay que innovar y desarrollar nuevas tecnologías para sobrevivir si no quieres desaparecer"

Argumento: Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, ya que es bien sabido que si una empresa no innova, está condenada al fracaso.

Aplicación: Facebook intentó potenciar su aplicación de mensajería instantánea otorgándole funciones similares a las de Skype , pero esa estrategia no tuvo mucho éxito, además era previsible que no podía equipararse desde el inicio con WhatsApp, por eso comprarla fue quizás su mejor alternativa para innovar y sobrevivir en el mercado. Asimismo, pienso que para que una empresa como Facebook haya invertido esa suma (USD 19,000 millones), es porque los resultados a corto y a largo plazo son más que predecibles.

3) En particular, este analista señala un "punto débil": el pago móvil, un mercado llamado a explotar en los próximos años y en el que esta red social aún no está bien posicionado.

Argumento: No estoy para nada de acuerdo con que el día de mañana se implemente por Facebook una especie de pago móvil, puesto que ya sería demasiada información en manos de una sola compañía, y esto a la larga puede generar problemas de seguridad informática para los usuarios y compañías.

Aplicación: El solo hecho de estar vinculado a una red social, sugiere que gran parte de nuestra información personal, familiar y hasta laboral circula por la web, a esto se añade que hacemos parte sin saberlo de perfilamientos de mercado y bases de datos que interesan a las empresas que contratan y publicitan mediante Facebook. Por otro lado, el solo hecho de que Facebook sea la red social con más usuarios la convierte en una plataforma a la que cualquier entidad lícita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com