ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion entre whatsapp y facebook


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad Del Este Santa Isabel

Comparación de Aplicaciones

Facebook vs WhatsApp

Casandra De Jesús

Miguel Cordero

domingo, 7 de enero de 2018


Contenido

Introducción        2

Información de Desarrolladores.        2

Información General (Funcionalidades)        3

Seguridad        4

Comparación de los productos        4

Open source        6

Outsourcing        6

Soporte técnico        6

Nuevos desarrollos        7

Recomendaciones        8

Conclusión        9

Referencias        10


Introducción

Este ensayo está basado en comparación de aplicaciones de WhatsApp y Facebook Messenger. En el mismo encontrara explicaciones breves sobre el propósito de los productos, información de desarrolladores, información general (funcionalidades), comparación de los productos, costos, open source, outsourcing, soporte técnico, nuevos desarrollos, conclusión, recomendaciones y referencias. Cuando hablamos de mensajería instantánea pensamos en WhatsApp y Facebook Messenger. Algunas de las interrogantes que surgen son: ¿Estos productos son iguales? ¿Quién o quienes desarrollaron estas Apps? ¿Se podría esperar una fusión?  WhatsApp y Facebook Messenger son aplicaciones creadas entres los años 2008 y 2010.

El propósito de los productos

Según datos de la página web de WhatsApp el propósito principal de esta aplicación es ayudar al usuario a estar en contacto con amigos, compartir información vital durante un desastre natural, volver a conectar a familias separadas o buscar una vida mucho mejor.  Por otro lado (Idelfonso, 2015) en una publicación para el portal Softhoy.com que WhatsApp tiene como objetivo reemplazar los mensajes de texto vía SMS.

Facebook Messenger es un programa orientado a proporcionar una experiencia rica, teniendo siempre en cuenta a la red social de la que toma el nombre, y a los propios amigos que tengamos en la misma (y haciendo uso de funciones como pagos en línea) (Idelfonso, 2015).

Información de Desarrolladores.

WhatsApp los desarrolladores de esta aplicación fueron Jan Koum y Brian Acton. estos crearon el servicio de mensajería más grande del mundo  para el 2007 en Menlo Park, California, United States. Vendieron la aplicación a Facebook en el 2014 por la suma de 22 billones. Jan Koum Fundador de WhatsApp contabiliza una fortuna de 9.7 b↑, trabajo para Yahoo! por 9 años antes desarrollar WhatsApp. Actualmente continua como CEO de WhatsApp inc. Mientras que Brian Acton cofundador de WhatsApp inc. posee una fortuna de 6.9 b ↑, es egresado de la Universidad de Stanford (Forbes, 2017).

        Los desarrolladores de Facebook Messenger que en realidad en un principio era Facebook Chat fue desarrollada por Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz. Luego para el año 2010 Zuckerberg y el equipo de ingeniería de Facebook crearon la app independiente Facebook Messenger. Mark Zuckerberg posee una fortuna de $ 74.3 B↑, fundo Facebook a la edad de 19 años y es desertor de Harvard.  Mientras que Dustin Moskovitz actualmente es Ceo y cofundador de Asana posee una fortuna de $ 14.6 B↑. Este ayudó a lanzar Facebook en 2004 y en el 2008 abandonó Facebook y fundando Asana (Forbes, 2017).

Información General (Funcionalidades)

WhatsApp compañía creada en el 2007 por Jan Koum y Brian Acton vendida a Facebook por 22 billones. Es actualmente el servicio de mensajería más grande del mundo. Con __ descargas en GooglePlay. Entre sus funcionalidades generales se destacan mensajes de texto, chat de grupos chat de grupo llamadas y video llamadas, y envíos de multimedia incluye videos fotos y documentos. Utiliza la internet móvil para enviar mensajes; así evita los cargos de SMS WhatsApp es un medio utilizado por varias compañías para transmitir comunicados en grupos específicos ya que permite hasta 256 usuarios en un mismo chat. Multimedia incluye fotos, videos, mensajes de voz con solo pulsar un botón. Documentos desde PDF hasta hojas de cálculo sin necesidad de recibir al email limite por documento de 100 Mb

Facebook Messenger provee al usuario las funcionalidades como textos llamadas de voz y llamadas de video, fotos y videos, ubicación, pegatinas, mensajes de voz, grupos, enviar mensajes de texto vía internet y SMS. Los grupos están dirigidos a comunicar al usuario con tres o más personas al mismo tiempo permite llamadas de video en grupo hasta con 4 personas. La nueva funcionalidad de pagos la cual esta disponibles solo en usa y es tan fácil como agregar una tarjeta de débito (Solo Disponible en USA).

Seguridad

La seguridad es un punto crucial a la hora de elegir una app para la utilización de una empresa. WhatsApp ofrece a sus usuarios el cifrado de extremo a extremo; es una encriptación que cambia constantemente y que es única para cada chat realizado. Protegiendo todo lo compartido para la tranquilidad del usuario; evita que terceros e incluso WhatsApp los puedan ver. (Google Inc., 2017)

Facebook Messenger

Ofrece el chat secreto es un añadido, y no una opción activada por defecto. Esto quiere decir que, si quieres que tus mensajes estén cifrados de un dispositivo a otro (es decir, que ni la propia Facebook pueda conocer su contenido), tienes que mantener la conversación a través del Chat Secreto de Messenger (Motyka, 2016).

Comparación de los productos

Al comparar estas aplicaciones en cuanto a funcionalidades generales podemos determinar que ambas se asemejan bastante. Dependiendo de la funcionalidad buscada por el usuario es la app a elegir.

Comparación de Productos

WhatsApp

Ambas

Facebook

  • Desactiva la función de activo por última vez
  • Dispone de encriptación de punto a punto
  • Enviar la localización
  • Más idiomas disponibles WhatsApp 33

  • Solicita autorización para aceptar mensajes
  • Disponible para pc
  • Muestra si alguien está escribiendo
  • Puedes enviar documentos
  • Sincroniza con el iCloud
  • Buscar chats antiguos
  • Es una aplicación gratuita
  • Puntuación más alta en GooglePlay
  • Envía archivos de voz y de audio
  • Las notificaciones pueden apagarse
  • Enviar un contacto
  • Elimina el historial de mensajes

  • No necesita tarjeta sim
  • Permite hacer vídeo llamadas entre más de dos personas
  • Puedes permanecer invisible
  • . Puede personalizarse

Costos y Valor en el Mercado

Actualmente en Facebook Messenger no es necesario realizar pagos. La función de Anuncios de Facebook tradicional sus costos son basados en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Por lo tanto, los anuncios de Facebook no tienen un coste establecido. Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobraremos por el número de clics que recibas o por el número de impresiones del anuncio que se muestren (Facebook, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (577.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com