ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la administración estratégica?


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                       

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Tonalá

Ingeniería en Energía

Administración I

Actividad 3. Unidad 2. Planeación

Docente: Navarro Flores Yolanda

Alumna: Flores Panduro Oscar Isaac

Fecha : Abril 17,2021

 ¿Por qué es importante la administración estratégica?

La administración estratégica es un reto debido a que va en gran medida más allá de impartir órdenes a los tribunal de la empresa. La administración estratégica de una corporación depende de una relación de consideraciones. Entre ellas están la observación de dos entornos (interno y externo) de la organización, el establecimiento de directrices organizacionales , la formulación de la táctica , la implementación de la logística y el municipal interesante.

El gerente debe conocer qué segmentos de sistemas de información responsabilidad legitimar, el cual expondrá  todos los datos para la toma de decisiones, con una mayor destreza y definición para la fabricación de resultados positivos.

Los beneficios que la administración estratégica puede proporcionar a las empresas son los más diversos y amplios potencial, tales como: Modelos de administración cada vez más simples, flexibles y sustentables;  ficha facilitada de las capacidades de los profesionales de las empresas, como consolidación del nuevo grupo de los ejecutivos;  cimentación de la disposición de interpretación empresarial dirigida a las necesidades y futuro del almacén; rectificación de los niveles de motivación, estipulación, productividad y calaña en las empresas;  crecimiento en la latitud de actuación y en los resultados de las compañías.

En la actualidad, sacar adelante una empresa en un contexto dinámico, de constantes cambios, información en abundancia y de consumidores exigentes requiere del administrador habilidades, desempeño y funciones que ayudarán a dirigir y a escoger el mejor “camino” para el éxito de la empresa.

 Entretanto, si no se utiliza el proceso de la administración estratégica en la toma de decisiones, probablemente dejen pasar desapercibida mucha información fundamental en el análisis.

Por lo tanto, los procesos de la administración estratégica son una herramienta de gestión que guiará a una visión clara y precisa del negocio. Esto impacta en el desempeño de las actividades y como resultado al logro de las metas y objetivos establecidos.

1. Misión Corporativa: Declaración del propósito de una organización.

2. Visión Corporativa:Establece las metas de lo que la empresa desea conseguir en el futuro, que es lo que quiere llegar a ser.

3. Valores Corporativos: Principios operativos o filosofías fundamentales que rigen el comportamiento interno de una compañía, al igual que su relación con sus proveedores, clientes y accionistas.

4. Objetivos Corporativos: Propósito o meta que se marca una empresa sobre lo que le gustaría llegar a ser, desde una óptica global y a largo plazo, en función de la definición de la misión de la organización y la situación del entorno en que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (301.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com