ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica ¿Por qué esa estructura?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Curso: Administración Estratégica.

Equipo  número 1:

Daniela Torres Rosales.

Giovanni Andrés Mendoza Aquino.

Héctor Alejandro Nava Aguilar.

Oliver Méndez Osnaya.

Facilitadora: Maricela Sánchez Hernández.

Tarea en equipo número 1: ¿Por qué esa estructura?

Introducción:


El objetivo de éste documentos es: identificar el porqué una empresa tiene cierta estructura desarrollada por medio de organigramas.


La manera de administrar a una empresa conlleva a elecciones, y estas son las que determinan, en todos los casos, lograr alcanzar el éxito o un su defecto, el fracaso de la gestión de una organización y, por ende, son influyentes de manera directa o indirectamente en su calidad.



Desarrollo:

Expliquen cada organigrama de acuerdo a lo aprendido en el aula.

[pic 4][pic 5]

Organigrama número 1 (empresa química farmacéutica):

El organigrama de la empresa está constituido por un gerente general, el cual está encargado de saber cómo va todo dentro y fuera de la empresa. Por otra parte cuenta con la asistencia y la ayuda de la gerencia técnica y de calidad, también tiene un encargado de la asistencia administrativa. Se cuentan con técnicos subcontratados para que la ingeniería sea consistente.

Por último se cuentan con todos los servicios; ambientales, seguridad e higiene ambiental, la gestión de la calidad y servicios químicos.

Como se pudo apreciar anteriormente, la empresa química farmacéutica está muy bien constituida, ya que tiene a un encargado especializado para cada área designada, así como sus verificaciones correspondientes para el desarrollo de ésta.

[pic 6][pic 7]

Organigrama número 2 (ventas por catálogo):

Éste organigrama consta de un director general, así mismo con su asesor general. Está encabezado por el área de ventas, producción, gerencia personal y la de finanzas, cada una de ellas cuenta con sus asesores destinados para cada área.

Cada una de las áreas antes mencionada, cuentan con su propia gerencia, también con su supervisor: así se destinan las actividades a cada uno de los vendedores, torneros, analistas y auxiliares.

En el mercado de las ventas por catalogo, se debe tener en cuenta que cada área tiene su lugar designado para que la empresa pueda funcionar de la manera más eficiente, ahora bien esto debe estar constituido por asesorías para saber qué es lo que estoy haciendo, y si se está realizando de una manera correcta y, que mejor contar con un auxiliar para saber sobre las finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com