ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se preocupan tanto las empresas actuales por la administración estratégica?


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué se preocupan tanto las empresas actuales por la administración estratégica?

Antiguamente los planes se establecían a largo plazo, pero a través de los años han pasado crisis y cambios en el entorno de las organizaciones y este tiene que elaborar estrategias para poder subsistir en competencia, una empresa si produce varios servicios y/o productos tiene que establecer un plan estratégico para cada uno de ellos. A nivel corporativo la empresa tiene que ser capaz de ser eficiente en la distribución de la estrategia a cada área, ya que el fin de la unidad de negocios tiene que servir a los intereses de la organización y ser productivo

Ello implica que las empresas tienes que ir planificando estrategias según la actualidad. Identificando oportunidades en la ventaja competitiva y analizando el entorno. El presente y futuro de toda organización depende en mucho de lo bien que se administre el personal, la habilidad, satisfacción, cooperación y entusiasmo de los trabajadores deben de elevarse al máximo para el logro de sus fines propuestos.

2. Compare la misión de una empresa con sus objetivos

La misión de una empresa es la razón de ser de ella, Razón perenne de la existencia de una organización. Es un propósito tan grande que nunca termina de alcanzarse. Mientras que la definición de objetivos son las metas a las que se quiere llegar deseados en cada etapa de la estrategia.

Coca-Cola...

Se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.

Nuestra misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

3. ¿Que importancia tienes la cultura de la empresa en la estrategia?

La cultura organización puede promover o frenar las acciones estratégicas de la organización, la cultura es la personalidad, refleja los valores, la creencia. En una cultura fuerte casi todos los empleados tendrán una comprensión clara de lo que es la empresa, este a su vez ofrecerá buen servicio al cliente y por lo tanto la satisfacción de este. El lado negativo de una cultura fuerte a la vez será un proceso largo para hacer cambios en las estrategias ya que el personal tiene que estar comprometido con la estrategia que la entidad elija. Dependiendo de ella la empresa lograra el éxito ya que los cimientos se basaran en el apoyo del personal.

4. ¿Debe seguir una organización una estrategia de crecimiento para ser saludable y prospera? ¿por qué si o por qué no?

Si, porque incrementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com