ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué las empresas deben estructurar Sistemas de Información Gerencial?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

CASOS DE EXITO

YINETH VIVIANA RAMIREZ ENCISO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

GRUPO / 10118

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BOGOTA D.C

       2021

  1. ¿Por qué las empresas deben estructurar Sistemas de Información Gerencial? 

Existe un paradigma en la sociedad y particularmente en los nuevos empresarios a identificar los SIG como un aspecto netamente relacionado con manejo de tecnología para el procesamiento de información útil para la administración operativa de sus empresas. De esta manera se pasa por alto la verdadera importancia del manejo de la información como capital intangible de las organizaciones y se cae en la problemática de utilizar los equipos de cómputo para obtener resultados muy planos que ayudan a la operación mas no a la gestión empresarial.
Los Sistemas de Información Gerencial (SIG) son todos los procedimientos relacionados y organizados que ayudan a los directivos de las empresas, sin importan su tamaño, a tomar decisiones. Son aplicables a todos los niveles de la empresa (operativo, de conocimiento, administrativo y estratégico).Contribuyen a mejorar la implementación de tecnologías de información, generan ventajas competitivas, mayor rentabilidad y procesos de negocios más eficientes.

Cualquier empresa que implementa SIG persigue la excelencia operativa, eliminar distancias, conocer nuevos productos y modelos de negocios, buenas relaciones con los clientes y los proveedores, toma mejorada (racional) de decisiones, ventajas competitivas y supervivencia en un mundo globalizado. Los SIG contribuyen al incremento del valor corporativo mediante el aumento de los rendimientos de la inversión y de la posición estratégica.

En la actualidad la información se ha convertido en uno de los principales recursos en lo que la gerencia se ha enfocado, porque dependiendo de su veracidad y confiabilidad va a traer resultados de gran beneficio para la misma, en lo que respecta a la toma de decisiones que van a repercutir en la parte organizativa y financiera de la organización. Para que esto se pueda cumplir, es necesario que exista un adecuado Sistema de Información Gerencial en el que se agrupen los distintos subsistemas en lo que se va a clasificar la información, para que cada uno de estos, aporten a la alta gerencia a través de diversos procesos los elementos necesarios para que se tome la decisión más idónea que vaya en beneficio de la organización en todo su entorno organizacional.

El Sistema de Información Gerencial va a suministrar información clasificada y de vital importancia para la organización, con el propósito dar soluciones a corto, mediano y a largo plazo dependiendo de su razón de ser, siendo este una necesidad básica para cualquier organización al momento de tomar una decisión acertada en cualquier situación que se presente y también teniendo presente que hoy en día la competitividad que se establece en el mercado laboral amerita que se establezcan estrategias para así poder cumplir con los objetivos para la cual fue creada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com