ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Cuenta Activa


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Portafolio Cuenta Activa

El Banco de Occidente pone a su disposición el portafolio de productos y servicios Cuenta Activa, el cual le permite manejar en forma integral sus necesidades de financiación y consumo.

Producto

Usted puede acceder a tres tipos de Cuenta Corriente:

 Individual: Es aquella que se abre a nombre de una sola persona y el titular es la única persona autorizada para el manejo de la cuenta.

 Colectiva: Es aquella que se abre a nombre de dos o más personas y cualquiera de los titulares registrados puede independientemente manejar la cuenta.

 Conjunta: Es aquella que se abre a nombre de dos o más personas y todos los titulares registrados son indispensables para el manejo de la cuenta.

Características

Con la Cuenta Corriente usted cuenta con:

Consignaciones y depósitos

 Permite el acceso a sus saldos en cualquier momento.

 Las consignaciones y depósitos puede realizarlas en cualquier oficina del Banco o del Grupo Aval en su ciudad o a nivel nacional.

 Se contabilizan inmediatamente o a más tardar el día hábil siguiente, si son realizadas en horario adicional.

 Puede recibir traslados de fondos de Cuentas Corrientes o de Ahorros propias, previa autorización expresa del cliente para cada traslado.

Retiros

Usted puede disponer de los fondos a través de:

 Cheques.

 Canales Electrónicos (A.L.O., Internet, Cajeros Automáticos y Datáfonos).

 Tarjeta Débito Activa.

 Realización de traslados de fondos hacia Cuentas Corrientes o de Ahorros propias o de otras personas, previa autorización expresa del cliente para cada traslado.

Chequeras

 Las chequeras que expide el Banco son de 30 y 100 cheques.

 Deben ser reclamadas en la oficina donde está radicada la Cuenta Corriente.

 Puede ser solicitada a domicilio en las principales ciudades del país.

Seguro de Depósitos Fogafin

 Cuál es el objeto del seguro de depósitos: El seguro de depósitos del Fondo de Garantías Institucionales Financieras FOGAFIN, es un mecanismo que, ante la liquidación de cualquier institución financiera debidamente inscrita en Fogafín, garantiza a los depositantes la recuperación total o por lo menos parcial de su dinero.

 Quiénes son los titulares de las acreencias amparadas por el seguro de depósitos: Los depositantes o ahorradores de las instituciones financieras inscritas en FOGAFIN, personas naturales o jurídicas titulares de acreencias amparadas, son beneficiarios del seguro de depósitos con el simple hecho de realizar el proceso de apertura del producto amparado por el seguro de depósito.

 Cuáles son los productos del Banco de Occidente S.A. amparados por el seguro de depósitos:

 Depósitos en Cuenta Corriente.

 Certificados de depósitos a término (CDT’s).

 Depósitos de Ahorro.

 Cuál es el valor máximo asegurado cubierto por el seguro de depósitos: El valor máximo asegurado que reconocerá el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras por concepto de seguro de depósitos será de $20'000.000 por persona , en cada institución, independientemente del número de acreencias de las cuales sea titular esa persona, bien sea en forma individual, conjunta o colectiva con otras.

 Cuáles son los productos o acreencias ofrecidos o contratados, que no se encuentran amparados por el seguro de depósitos:

El seguro de depósitos no cubre bonos obligatoriamente convertibles en acciones boceas- ni bonos opcionalmente convertibles en acciones – bocas - emitidos por las instituciones inscritas, tampoco cubre intereses corrientes causados después de la intervención para liquidar la institución, ni las acreencias adquiridas en pago de pasivos a cargo de liquidación no cubiertos por el seguro.

Así mismo, el seguro de depósitos no ampara en ningún caso intereses de mora a cargo de la institución financiera en liquidación ni otorgará derecho a sus beneficiarios para exigir tal clase de intereses al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, también están excluidas las acreencias cuyo(s) titular(es) las haya(n) adquirido en pago de pasivos a cargo de la institución financiera en liquidación, no cubiertos por el mencionado seguro.

En general, no se encuentran amparados por el seguro de depósitos, los productos y las acreencias que conforme a la reglamentación emitida por Fogafín, no resulten amparadas por éste.

Sobregiros

Es una modalidad de crédito en la cual se autoriza al cliente a girar sin fondos para financiar sus necesidades de consumo a muy corto plazo.

Para la liquidación del mismo se calcula una tasa para el primer día y otra tasa a partir del segundo día (las tasas se publican diariamente en las oficinas del Banco).

Tasa Sobregiro Tasa E.A.

Tasa Primer Día 30,49%

Tasa Mora 31,02%

Tasas vigentes hasta el 31 de Octubre de 2012

Sobrecanje

Es una modalidad de crédito en la cual se autoriza al cliente a girar de su Cuenta Corriente sobre fondos en canje (cheques consignados) antes de recibir la confirmación del pago de los mismos por parte del Banco girador.

Pago Nacional de Cheques

Es el pago por ventanilla de un cheque del Banco de Occidente de una plaza diferente a la ciudad donde se está presentando.

Entrega de Chequeras a domicilio

Consiste en entregar en su domicilio (residencia u oficina) las chequeras que solicita a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O. o Internet, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. Este servicio está disponible en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Domiciliación de pagos personales

Es un servicio que le permite autorizar al Banco para que le realice periódicamente el pago de sus servicios públicos y/o privados con débito a su cuenta.

Inscripción de cuentas

Si desea realizar transferencias a cuentas propias o de terceras personas, pagos a través de cualquiera de los canales del Banco o solicitarnos la domiciliación de sus pagos, debe realizar en cualquiera de nuestras oficinas la inscripción de todas las cuentas propias o de terceros con las cuales desea realizar operaciones, debitando dinero de sus cuentas personales.

Servicios a través de la red del Grupo Aval

A través de todas las oficinas de las cuatro entidades financieras del Grupo Aval, (Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Bogotá y Banco AvVillas), se pueden realizar consignaciones y retiros dentro de los montos diarios establecidos.

Consignación Nacional

Este servicio le permite depositar o recibir consignaciones de terceras personas en la Cuenta de Ahorros, efectuadas desde otras ciudades en efectivo y/o en cheque de la misma plaza.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt