ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Servicio


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 9

Portafolio de servicios

CONCEPTO:

Un portafolio, del francés portefeuille, es una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros papeles.

Servicio, por su parte, es la acción y efecto de servir. En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes.

Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una presentación donde una compañía detalla las características de su oferta comercial. Este tipo de portafolio puede dirigirse a potenciales clientes, posibles socios comerciales, proveedores, etc.

El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero portafolios que el responsable de presentar la oferta de la empresa acarree en sus visitas a clientes o interesados. Dentro del portafolio llevará los papeles con la información sobre los servicios de la compañía.

Otra posibilidad es que el portafolio de servicios sea una presentación digital, como un documento de PowerPoint o una página web. En este caso, la noción de portafolio funciona de manera simbólica.

Una de las preguntas implícitas que se debe tener muy claro al momento de presentarlo a nuestros futuros clientes, es ¿A qué se dedica la empresa? Esto tiene que ver mucho con posicionar la marca personal en una empresa, en estos casos – Cada uno de nosotros representa una marca personal, somos los directores de nuestra propia imagen, gestionamos consciente o inconscientemente nuestra propia reputación todos los días -

Así mismo tiene que ser nuestro PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Dar a conocer la mejor carta de presentación de una empresa o proyecto, brindando una información clara y concisa. A mi criterio las grandes carpetas con muchas hojas han pasado de moda, el cliente busca soluciones.

En la elaboración, sea breve, conciso y claro. No emplee demasiadas páginas ya que el cliente no las leería y se sentiría saturado de tanta información de la empresa.

PARTES QUE LO COMPONEN

Tiene siete partes fundamentales que son:

* Portada

* ¿quiénes somos?

* Misión

* Visión

* Objetivos corporativos

* Productos o servicios

* Información de contacto

Portada:

En este aparte se incluye el logo símbolo de la empresa, el nombre de la empresa, las ciudades donde se encuentra ubicada, los teléfonos, la dirección de la página web y el email. También debe aparecer especificado que el documento es un portafolio de servicios o brochure

¿Quiénes somos?:

Es una breve reseña que explica aspectos tales como a qué se dedica la empresa –actividad económica-, cuánto tiempo tiene de estar en el mercado, lugar de ubicación, segmento de mercado, clientes y proveedores, si existen. No debe exceder de una cuartilla.

Misión:

La misión de una organización es el propósito o razón de la existencia de ella. Declara lo que la empresa proporciona a la sociedad, ya sea un servicio o un producto. Una declaración de la misión bien concebida define el propósito exclusivo y fundamental que distingue a una empresa de otras de su tipo e identifica el alcance de sus operaciones con respecto a los productos que ofrece –incluyendo servicios- y los mercados a los que sirve. También incluye los valores y la filosofía de la empresa sobre su manera de hacer negocios y tratar a sus empleados.

Visión:

La misión de una organización es el propósito o razón de la existencia de ella. Declara lo que la empresa proporciona a la sociedad, ya sea un servicio o un producto. Una declaración de la misión bien concebida define el propósito exclusivo y fundamental que distingue a una empresa de otras de su tipo e identifica el alcance de sus operaciones con respecto a los productos que ofrece –incluyendo servicios- y los mercados a los que sirve. También incluye los valores y la filosofía de la empresa sobre su manera de hacer negocios y tratar a sus empleados.

Objetivos corporativos:

Son los elementos o directrices que define una organización para cumplir con su misión y alcanzar su visión.

Producto - servicio:

En esta sección se muestran los productos o servicios que ofrece la empresa, resaltando las características de cada uno de estos.

- Producto: se define como todo aquello que se puede ofrecer en el mercado para su atención, adquisición o consumo, y que satisface un deseo o necesidad los productos son mucho más que bienes. Incluyen objetos físicos, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de todos estos elementos.

- Servicios: son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones esencialmente intangibles que se ofrecen en el mercado. Algunos ejemplos son los servicios bancarios, los hoteles, las líneas aéreas, el comercio minorista y las reparaciones caseras.

Información de contacto:

Es importante suministrar los datos necesarios para aquellos clientes que se interesen en la empresa, así como recibir de éstos las sugerencias o reclamos que puedan presentar. La información de contacto contempla la dirección de la empresa con sus respectivas sedes, si existen; los teléfonos; la dirección de la página web; el email y el nombre del responsable del área de comunicación o mercadeo de la empresa.

CLASES DE PORTAFOLIOS DE SERVICIOS

* Académicos o estudiantiles

* Profesionales

* Electrónicos

* Personales

* De aprendizaje

* De presentación

* De evaluación

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com