ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio RRHH “Rey del confite”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

Escuela de Administración y Negocios

Administración de RR.HH. PEV

Portafolio de Título

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

[pic 3]

El Rey del Confite

Taller Integrado

Integrantes

Emmanuel Aguilar Moreno

Katherine Arévalo Villena

Gissela Velásquez Muñoz

Asignatura

Sección

Profesor

Fecha

Portafolio de Titulo

006V

Jorge Ibarra Ugalde

Mayo 2018


Índice

Introducción        3

Reseña de la Empresa        4

I. Reclutamiento y Selección        5

Proceso de Reclutamiento        5

1.        Solicitud de Nueva Incorporación        5

2.        Recepción Formulario de Nueva Incorporación        6

3.        Perfiles de Cargo        7

4.        Definición de Medios para publicación de Avisos        8

5.        Filtro de currículos recibidos        8

6.        Citación a entrevistas        8

Proceso de Selección        8

A.        Entrevista inicial        8

B.        Entrevista Psicolaboral        8

C.        Entrevista Jefatura        9

Conclusión        10

Bibliografía        11

Anexos        12


Introducción

El “Rey del confite”, es una empresa familiar, ubicada en la comuna de Maipú, que nace en los años 80, el giro del negocio es la fabricación de innovadoras golosinas, hechas a base de frutos secos y semillas.

Sus inicios como toda pequeña empresa, la elaboración de sus productos eran fabricados de manera “artesanal” en la misma comuna de Maipú. Al principio, se centraba en la fabricación de alfajores, caramelos y masticables.

En la actualidad es una fábrica de confites de gran infraestructura, muy distinta a la realidad que tuvieron en sus comienzos.  Su crecimiento fue paulatino a medida que se lograron posicionar como líderes en el rubro de los confites a nivel nacional, ubicando sus productos a un bajo costo en comparación a los competidores en su mayoría internacionales.  La casa matriz de la empresa,  está ubicada  en la misma fábrica, en donde se encuentran todas las gerencias y se toman las decisiones estratégicas y tácticas de la compañía.

El presente informe responde al requerimiento de la misma compañía por medio de su Gerente General quien, adelantándose a la afectación de las ventas por las situaciones detectadas respecto al Capital Humano de la compañía, ha decidido encargar al Subgerente de RR.HH. el diseño de un plan de acción que logre subsanar las problemáticas detectadas en procesos y el respeto de leyes laborales que están ocasionando una sensación de insatisfacción entre los trabajadores.

Este informe pretende proponer mejoras en pos del constante crecimiento de la compañía y de entregar a los trabajadores mayores incentivos de desarrollo, orden y clima laboral buscando disminuir las denuncias por parte de trabajadores a la inspección del trabajo.


Reseña de la Empresa

El “Rey del confite”, es una compañía dedicada a la fabricación de innovadoras golosinas, hechas a base de frutos secos y semillas de gran infraestructura.

La compañía cuenta con una dotación aproximada de 800 personas, entre personal operativo, administrativo y personal de tienda. El 80% de la dotación son mujeres.

Este personal se distribuye entre la planta, la casa matriz de la empresa, ubicada en la misma fábrica, en donde se encuentran todas las gerencias y sus propios locales para la distribución y comercialización de sus productos ubicados geográficamente desde  Iquique a Puerto Montt. A la fecha en total son más de 22 locales en la Región Metropolitana y 25 a lo largo de todo el país.

La siguiente es la estructura de  la empresa:

Gerencia General

        Gerencia de Administración

                Sub Gerencia de TI

        Gerencia de Finanzas

                Sub Gerencia de RRHH

        Gerencia de Logística y Distribución

                Sub Gerencia de Marketing

Los lineamientos Estratégicos, se basan en tres aspectos claves:

  • Somos reconocida como la fábrica de confites de Chile.
  • Contamos con una innovadora propuesta de productos para todas las personas, caracterizándonos por tener siempre un muy bajo precio y que los clientes nunca paguen de más.
  • Juntar los patrimonios de la empresa agrícola con los de “el Rey del Confite”  y formar una nueva empresa, cuyo proceso finaliza el 2020.


I. Reclutamiento y Selección

Al revisar el caso, se destaca un problema en el área de Reclutamiento y Selección particularmente en el proceso el cual no está completamente definido, existiendo una única línea procedimental  para todos los niveles de cargos de la compañía no importando si la necesidad es parte de la Planta de producción, de la Casa Matriz o bien de los locales de Venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (609.6 Kb)   docx (438.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com