ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Posicionamiento del producto

En el mercado que nos ocupa, es imposible satisfacer a todos los compradores con un solo producto debido a que estos tienen diferentes necesidades y expectativas, es decir, diferentes demandas; muchas veces incentivadas y potenciadas por las mismas empresas. Para afrontar esta situación, las empresas tratan de subdividir el mercado en función de determinados criterios como son las variables sociodemográficas, los comportamientos de compra, la ventaja buscada, etc., es decir, segmentan el mercado.

En general, el champú, como bien de consumo, y según los hábitos del consumidor se encuadra dentro de los bienes de conveniencia. Estos bienes se caracterizan porque el consumidor tiene un conocimiento completo del producto antes de ir a comprarlo, y el producto se adquiere con el mínimo esfuerzo, debido a que la ganancia que se consigue con visitar diversas tiendas no compensa el esfuerzo adicional ni el tiempo que requiere.

Desde el punto de vista del Marketing, los bienes de conveniencia deben ser especialmente atendidos en su distribución, tanto en cuanto al número de puntos de venta que conviene que sean la mayor cantidad posible, como el lugar que deben ocupar dentro del punto de venta, conviniendo que se encuentren lo más a mano posible para el comprador. La marca del fabricante, el envase, los carteles, el punto de venta, etc. son elementos que ayudan especialmente a la venta.

El posicionamiento que siguen las empresas a través de las estrategias de publicidad consiste en vincular el atractivo del producto a la imagen del consumidor, basándose en que el champú es un bien de alta implicación y con un importante contenido emocional.

No obstante, existe un pequeño segmento del mercado de los champús en que el producto se puede definir como un bien de especialidad. Nos referimos a los champús que se venden en establecimientos como farmacias, centros de belleza,... Estas variedades de champús responden a una demanda concreta que busca productos de valor añadido.

En este tipo de champús, el posicionamiento que siguen las empresas pretende enfatizar la función y el desempeño de los mismos. El champú, en estos casos, sigue siendo un producto de alta implicación, pero con un carácter mucho más racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com