ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados básicos


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Postulados básicos.

Sustancia económica:

La sustancia económica debe prevalecer en la operación del sistema de información contable además del reconocimiento de las transacciones y transformaciones internas, ya que debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica del ente emisor de información financiera.

Entidad económica:

Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones, conducidos y administrado por un mismo centro de control el cual toma decisiones para el cumplimiento al cual fue creada (la personalidad de la entidad económica de sus accionistas propietarios y patrocinadores). En su finalidad existe dos tipos de entidades económicas: entidad lucrativa y entidad con propósito no lucrativo.

Negocio en marcha:

La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos, con base en las NIF. Al evaluar si la presunción de negocio en marcha resulta la apropiada para la administración que tendrá en cuenta toda la información que este disponible para el futuro ,sin limitarse a los doce meses siguientes a partir de la fecha del balance general.

Devengacion contable:

Los efectos derivados de las transacciones que lleva acabo una entidad económica con otras entidades de las transacciones internas y de otros eventos. Deben reconocerse contablemente en su totalidad.

Transacciones(es un tipo particular de evento en el que media la transferencia de un beneficio económico entre una o mas entidades.)

Transacciones internas (son cambios en la estructura financiera de la entidad a consecuencias de transacciones internas, los cuales modifican sus recursos o sus fuentes).

Otros eventos (son sucesos de consecuencia que afectan económicamente a la entidad misma).

Asociación de costo y gastos con ingresos:

Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generan en el mismo periodo, dependientemente de la fecha en se realice. Ya que es el fundamento de del reconocimiento de una perdida de el estado de resultados(los ingresos deben reconocerse en el periodo contable en el que se devenguen).

Valuación:

Los efectos financieros derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, deben cuantificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com