ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados Basicos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

POSTULADOS BASICOS

Sustancia económica:

La sustancia económica debe prevalecer, esto nos quiere decir que el reflejo de la sustancia económica debe prevalecer en el reconocimiento contable con el fin de incorporar los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

Entidad económica:

Unidad identificable, una entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades, es una unidad identificable cuando:

-Existe un conjunto de recursos disponibles, y esto puede estar integrado por los activos tangibles e intangibles, el capital de trabajo, el capital intelectual y la fuerza de trabajo, el

conocimiento del negocio, los contratos que aseguren la obtención de recursos y la generación de beneficios económicos, y los procesos gerenciales estratégicos, operacionales y de administración de recursos, entre otros.

- Se asocia con un único centro de control que toma decisiones.

Negocio en marcha:

Existencia permanente, con esto se asume que la marcha de la actividad económica continuará previsiblemente en el futuro. Al evaluar si la presunción de negocio en marcha resulta apropiada, la administración tendrá en cuenta toda la información que esté disponible para el futuro, que deberá cubrir al menos, pero no limitarse a, los doce meses siguientes a partir de la fecha del balance general.

Devengación contable:

Transacciones, una transacción es un tipo particular de evento en el que media la transferencia de un beneficio económico entre dos o más entidades. La transacción puede ser recíproca cuando cada entidad recibe y transfiere recursos económicos, o no recíproca, cuando sólo una de las entidades recibe recursos económicos y otra transfiere dichos recursos; por ejemplo, en el caso de donaciones o contribuciones otorgadas o recibidas, una partida se considera devengada cuando ocurre, en tanto que se considera realizada para fines contables, cuando es cobrada o pagada, esto es, cuando se materializa la entrada o salida de efectivo u otros recursos, los cuales le generan derechos u obligaciones a la entidad.

Asociación de costos y gastos con ingresos:

Identificarse con el ingreso que generen, el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos es el fundamento del reconocimiento de una partida en el estado de resultados.

La asociación de los costos y gastos con los ingresos se lleva a cabo:

-Identificando los costos y gastos

-Distribuyendo en forma sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com