ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precalculo (Preparatoria)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: “El hombre que calculaba”

Introducción

“El hombre que calculaba”, Historias y vivencias del personaje principal, Beremiz Samir, un árabe dotado de un espíritu humilde y múltiples cualidades que va por la vida venciendo todo tipo de adversidades, aplicando su gran dominio sobre las matemáticas, habilidad que desarrolla desde joven con la menor instrucción de un maestro. Toda situación por más complicada que se le presenta la soluciona con sabiduría y un fondo matemático, dejándonos como reflexión que todo ser humano puede superar cualquier situación o prueba con voluntad, sapiencia y sobre todo sencillez, otorgándonos placer y satisfacción.

Desde que iniciamos nuestra formación académica, la mayoría hacemos resistencia al aprendizaje de las matemáticas, argumentando que son difíciles de aprender e innecesarias para nuestro desarrollo; en las historias vividas por Beremiz nos muestra la importancia de esta ciencia para todas las demás y como en nuestra vida diaria las utilizamos, las matemáticas nos enseña a razonar de manera lógica, segura, sin posibilidad de error, el razonamiento lógico conduce nuestro pensamiento de manera correcta, aspecto necesario en cualquier actividad de la vida diaria.

Contenido

Las historias del hombre que calculaba nos enseñan que el ser humano por muy sabio que sea debe ser sencillo, compartido y solidario con sus semejantes, el hombre debe entender que la resolución de un problema no debe llevarnos a conflictos y que la superación de conflictos no debe distanciarnos entre seres humanos. Beremiz en sus relatos nos enseña que en la vida todo es posible, para ello demos desarrollar y utilizar nuestras propias habilidades, si bien es cierto Beremiz es muy hábil con las matemáticas, eso no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas que no son matemáticos, también nos deja el mensaje claro de que la solidaridad no se desarrolla sólo entre quienes pensamos similar o pertenecemos a un mismo estrato social.

El episodio de los camellos y el de los panes nos invitan a que actuemos con justicia, ese valor que pronunciamos tanto en la actualidad pero tan cortos a la hora de ejercerlo. Beremiz, gracias a su empeño, astucia y sapiencia, (características que como seres humanos deberíamos desarrollar), logra llegar a un importantísimo cargo en la corte y jamás pierde la cabeza, he aquí la sencillez que debería gobernar todos nuestros actos.

Cuando el matemático resuelve el problema del joyero nos muestra el valor de las matemáticas, cuya enseñanza no trasciende en muchas aulas y sin embargo gracias a ellas diariamente resolvemos tantos y tantos problemas como el de la edad de la novia, el de los vasos y muchos más.

Gran parte de nuestros docentes, estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com