ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el precio?

El precio es uno de los componentes de la Política de las 4P, que caracteriza el Marketing Mix. El Marketing Mix es la combinación coherente de las cuatro variables que constituyen la parte fundamental de las actividades de Marketing.

El precio es una estimación cuantitativa que se efectúa sobre un producto y que, traducido a unidades monetarias, expresa la aceptación o no del consumidor hacia dicho producto, atendiendo a la capacidad para satisfacer necesidades.

Por último, podemos definir el precio como la cantidad de dinero que hay que pagar por la adquisición o utilización de un producto o servicio; un intercambio de bienes y servicios por dinero.

¿Qué es Política de Precios?

La Política de precios es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades. Es decir, las pautas a seguir a la hora de establecer un precio u otro para un producto determinado.

El precio en el Marketing Mix.

Hay que tener en cuenta que las 4P están interrelacionadas. En una empresa o mercado, una de las P’s no existe sin las otras.

El precio recae directamente sobre el producto que va a venderse. Este producto irá dirigido a un segmento de mercado o segmento de clientes, que forman la plaza o distribución. Pero el factor más complementario del precio es la comunicación.

¿Cómo influye el precio en la demanda?

El precio es la variable del marketing de mayor influencia en la demanda de un producto. Hay que analizar a fondo la elasticidad en la demanda, es decir, saber cuánto variará la demanda de un producto si, por ejemplo, subo su precio en una unidad.

El precio es un factor determinante en la toma de decisiones por parte del cliente ya que es el único dato que el consumidor tiene del producto, y para comprarlo, debe parecerle razonable. Es un elemento que va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto, por lo que hay que conseguir que el cliente crea que el producto es exclusivo y diferenciado de la competencia. Por lo general, cuando un producto es caro, da sensación de calidad, y viceversa.

Por último, hay que tener en cuenta que el precio es el único elemento del Marketing Mix que proporciona ingresos. Producto, Distribución y Comunicación proporcionan costes.

¿Cómo influye el precio en el producto?

El precio crea diferenciaciones de carácter psicológico en los consumidores respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com