ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Economicas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.516 Visitas

ECONOMIA: ciencia que se ocupa de estudiar las relaciones causales entre los medios y los fines que las personas eligen.

POLITICA ECONOMICA: estrategia general que trazan los gobernantes para la conducción económica de un país.

SOCIEDAD LIBRE: sociedad en la que el derecho limita la conducta de sus miembros por medio de leyes generales.

CONSTRUCTIVISMO; racionalismo constructivista es la creencia según la cual el orden social es producto deliberado de la razón humana, como o es un ejercito o una gran empresa.

ECONOMIA DE MERCADO; Llamada también economía de libre mercado o simplemente economía libre, es el orden social basado en la propiedad privada y la de los recursos y medios de producción.

PRODUCTIVIDAD; producción con relación al tiempo empleado.

COSTO DE OPORTUNIDAD; significa que para obtener cualquier cosa o satisfacer cualquier objeto inevitablemente hemos de prescindir de alguna otra cosa o satisfacción.

ECONOMIZA; significa gastar la menor cantidad de recursos.

REDISTRIBUCION IMPOSITIVA DE RIQUEZA; transferencia coercitiva de bienes, en especial de rentas, de unos sectores a otro de la población para hacer la distribución de la misma más pareja.

MERCANTILISMO: La doctrina mercantilismo propugna por una fuerte autoridad central. Se considera como algo esencial para la expansión de los mercados y la protección de los intereses comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com