ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Economia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4
  • Dé algunos ejemplos de intercambio que usted haya hecho y de los costos de oportunidad en que haya incurrido hoy.

Un ejemplo puede ser cuando me meto a bañar el costo de oportunidad sería el agua que estas consumiendo y los productos que utilizas, comer sería saber que producto consumir si el A o el B, ir a la escuela utilizando algún medio de transporte.

  • Dé algunos ejemplos de costo marginal y de beneficio marginal.                                                         Tener más gastos en lugar de ingresos. Privarte de tus gustos y lujos. Tener que vivir bajo las reglas de tus padres porque aún no te mantienes solo y ellos te pagan tus estudios. Beneficios Marginales: Entretenimiento (disfrutar de la película) Costos marginales: Obtener una calificación baja.

  • ¿Cómo permiten los mercados tanto a compradores como a vendedores ganar con el intercambio?, y ¿Por qué algunas veces los mercados fallan?

Cuanto más sea alto el precio, más se beneficia el vendedor y menos gana el comprador. Por ello los vendedores tratan de controlar el Mercado y si es uno el que controla todo un mercado, e impide la entrada de otros vendedores, el productor puede restringir la cantidad disponible, impedir la entrada a otros productores y subir sus precios. Esto provoca una imperfección en el mercado. Cuando la cantidad del bien es pequeña, el precio consecuentemente tiende a aumentar.                                                                               También existe imperfección del mercado cuando los productores no toman en cuenta los costos que imponen a sus consumidores. La imperfección también surge cuando algunos bienes, como la imposición de gastos como los de la Defensa Nacional deben consumirse por igual por todos, no se tiene el incentivo para pagarlo voluntariamente.

  • ¿Por qué, para la economía en su conjunto, el gasto es igual al ingreso y al valor de la producción?

Básicamente lo que se puede ver es que toda producción genera ingreso a los distintos agentes económicos. La idea central es que la producción es igual al ingreso e igual al gasto. Las empresas obtienen la producción, cuyo total es igual al Producto Nacional Bruto (PNB). La producción se logra utilizando factores productivos; así, los gastos por el uso de los factores productivos generan el ingreso (o renta) de las economías domésticas o familias; el gasto de éstas genera la demanda de los bienes producidos por las empresas.

  • ¿Qué provoca que suban los niveles de vida?

En los últimos años, muchas personas han visto que el costo de vida aumenta más rápido que los salarios. Esto ha provocado una caída de los salarios reales: los salarios aumentaron menos que la inflación. Esto significa efectivamente una caída en la cantidad de dinero que los consumidores tienen para gastar en bienes y servicios, lo que lleva a una disminución en el nivel de vida.                                                                                                                            El costo de vida mide el precio de los bienes y servicios que compramos normalmente. Este aumento del costo de vida se mide por la tasa de inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com