ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Economía


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

  • A partir del gráfico de la FPP explique los conceptos de eficiencia y costo de oportunidad.

Como se sabe, la FPP indica todas las posibles combinaciones de producción de distintos bienes en una economía, utilizando los recursos que dispone. El concepto de eficiencia aquí, es la máxima producción de un bien que se puede lograr con determinados recursos usados. Es decir, cuanto puedo obtener como máximo de cada uno de los bienes.

Mientras que el costo de oportunidad será cuanto de un bien A tenemos que dejar de lado, para lograr la producción extra de un bien B más. Es decir, analizar la reducción de una parte para lograr mayor de otra.

  • Relacione Eyd con un mercado monopólico.

La elasticidad renta demanda, analiza cómo influye en la conducta del consumidor un aumento o disminución en su renta, y por ende así también en la demanda de bienes. Cuando se habla de esto en un mercado monopólico, el cual se caracteriza por tener un solo gran oferente para un bien o servicio, se debería analizar el impacto que tiene sobre la demanda de dichos productos que ofrece, un aumento o disminución de precio en la renta de sus consumidores. Sin embargo para ellos, se debería analizar el tipo que ofrece, si es un bien común o un bien suntuario. En principio, al tratarse de un monopolio, la demanda no debería verse afectada por ejemplo si se trata de un bien común o de primera necesidad ya que es el único que lo ofrece y las personas necesita de él; distinto sería si se trata de un bien de lujo ya que podría disminuir su demanda.

  • Relacione C con el aumento de la Yd y el aumento de la demanda de dinero

El consumo es una función de la renta disponible ya que ésta surge de la diferencia entre la Renta y los Impuestos. De dicho resultado positivo surge la relación positiva, ya que qué cuanto mayor sea la renta disponible, mayor es el consumo y viceversa. Depende además de la renta disponible y el consumo de como se mantenga la demanda de dinero, puesto que a mayor renta disponible y consumo se demandará mayor cantidad de dinero por la que curva de demanda de dinero se desplaza hacia la derecha, y viceversa si el consumo disminuye por un baja en la renta disponible.

  • Política fiscal contractiva

La política fiscal contractiva consiste en el aumento de los impuestos y/o reducción de gastos públicos. Ésta se utiliza para consolidar la situación fiscal y encontrar equilibrio en las cuentas del sector público. Sin embargo al momento de aplicar ésta política fiscal se debe tener en cuenta con qué tipo de política monetaria se la combinará según el efecto que se quiera causar en la economía. Existen dos tipos de política monetaria: de expansión y contracción. En primera se tiende a aumentar la oferta monetaria, con reducción del tipo de tasa de interés por ejemplo, mientras que en la contracción el deseo de achicar la masa monetaria conlleva a tomar medidas como de aumentar las tasas de interés para evitar la salida de dineros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com