ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de repaso

¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

La ley de la demanda dice que, junto con otras constantes, cuanto más alto es el precio de un bien, hay menor cantidad demandada, y viceversa. La cantidad demandada es el monto que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo a un particular precio, así que la curva de la demanda nos indica lo que el consumidor adquiere respecto al precio en el que esté ofertado un producto, entre más barato y mayor calidad, mayor demanda habrá.

¿Qué ocurre con la cantidad ofrecida y con la oferta de teléfonos celulares cuando el precio por unidad disminuye?

La ley de oferta dice que, junto con otras constantes, cuanto más alto sea el precio del bien, mayor será la cantidad ofrecida. En el caso de la demanda siempre nos vamos a poner en el lugar del vendedor. La cantidad ofrecida es la cantidad que los comerciantes planean vender sus productos a un particular precio monetario.

Si el precio de los teléfonos celulares disminuye, significa que el productor del bien, va a disminuir la oferta, colocará una menor unidad de venta para no perder tanto capital.

¿Por qué el precio al que la cantidad demandada iguala la cantidad ofrecida es el precio de equilibrio?

A cantidad demandada se refiere al monto monetario que los consumidores están dispuestos a pagar, para adquirir un bien en específico, en un periodo de tiempo. La cantidad ofrecida es la cantidad de productos que los comerciantes planean vender sus bienes con un precio determinado. Cuando estas dos cuestiones se unen, quiere decir, cuando el precio logra coincidir a lo que los consumidores están dispuestos a pagar por el bien y los productores vendan su producto, se le llama equilibrio de mercado.

¿Cuál es el efecto en el precio de un reproductor MP3 (como el iPod) y en la cantidad de reproductores de MP3 si:

  1. ¿El precio de una PC baja o el precio de una descarga MP3 aumenta? (¡Trace las gráficas!)

R. Si el precio de una PC baja. La cantidad y precio aumentan.

R. Si el precio de una descarga aumenta. La cantidad y precio bajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com