ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Repaso Gitman


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En que difieren los puntos de vista de los accionistas presentes y futuros de la empresa, los acreedores y los administradores en relación con el análisis de las razones financieras?

Creo que a los accionistas presentes les interesa más sobre el riesgo porque ya tienen un antecedente y saben en las situaciones que ha estado la empresa, por el contrario los accionistas futuros les puede interesar mas el rendimiento pues lo que buscan es que la empresa esté estable, en relación con los acreedores no creo que se involucren mucho en eso pues lo que persiguen es que se les pague independientemente del estado en el que se encuentre la empresa pero buscan su liquidez a corto plazo y los administradores le toma importancia a todas las razones financieras y tener un balance.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales? ¿Qué es el benchmarking?

La muestra representativa compara las razones financieras de diferentes empresas pero en el mismo tiempo y las de análisis de series temporales es el desempeño financiero de la empresa con el paso del tiempo analizando las razones financieras.

Es cuando hay una muestra representativa pero las razones se comparan con un competidor o una clave de competencia.

3. ¿En qué tipos de desviaciones de la norma deben centrar su atención los analistas al llevar a cabo el análisis de una muestra representativa? ¿Por qué?

La obtención de todas las razones financieras porque con una sola no se puede saber la situación de la empresa y deben de estar fechados en el mismo periodo de año.

Si no se tienen los datos exactos, la inflación podría distorsionar los resultados.

4. ¿Por qué es preferible comparar las razones calculadas mediante estados financieros fechados en el mismo periodo de año?

Porque no estarían en igualdad de condiciones y pueden generar decisiones erróneas.

5. ¿Por qué son importantes las precauciones para el uso de razones financieras?

Porque principalmente debe estar en orden todo lo que se va analizar, y sobre todo no enfatizar en una sola razón a menos de que sea la específica del análisis, si todo esto no está en regla los resultados pueden ser falsos y no ayudaría a la empresa o simplemente se equivocaría al tomar una decisión donde los datos no son correctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com