ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / PONENCIA EL MAESTRO SIGLO XXI

PONENCIA EL MAESTRO SIGLO XXI

Ensayos Gratis: PONENCIA EL MAESTRO SIGLO XXI

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 600.000+ documentos.

Enviado por: diana25 02 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1581 | Páginas: 7

Views: 641

Leer Ensayo Completo Suscríbase

EL MAESTRO DE LA ESCUELA MEXICANA ANTE LOS RETOS DE LOS NUEVOS ALUMNOS Y LA SOCIEDAD MEXICANA

INTRODUCCIÓN

El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás (Demóstenes).

Las transformaciones que está viviendo el mundo contemporáneo en materia económica, social, política y cultura, aunado a los grandes avances de la ciencia y la tecnología en estos tiempos ha producido un nuevo contexto socio histórico, donde la sociedad humana cada día debe asumir los nuevos retos que le impone la sociedad de la información y el conocimiento.

Estas exigencias provocadas por esta nueva sociedad del conocimiento ha tocado a las universidades y a todos sus miembros en el mundo, todos estos procesos continuos de cambio ha producido la necesidad de formularse una nueva visión, sobre el papel del docente y los retos que estos deben asumir al igual que las universidades en el siglo XXI.

Toda acción del maestro ha exigido una transformación profunda y trascendental a lo largo de la historia de la educación. La educación de cara a los tiempos modernos se fundamenta en el ideal de perfeccionamiento tanto del hombre como de la sociedad.

El maestro debe de estar consciente de su rol. Su tarea principal es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que con lleva transmitir un cumulo de contenidos a cada alumno. A través de los tiempos el maestro es visto como un modelo de la sociedad, por lo cual en la actualidad y tiempos venideros el docente debe estimular en el educando el desarrollo físico, emocional, intelectual, social, ético y espiritual. Por lo tanto esta situación merece una especial atención puesto que el papel del docente e el siglo XXI, será cada vez más complejo; es importante resaltar que este debe responder a su propia especificidad histórica, cultural y los espacios geográficos que la rodean en las dimensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com