ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto maestro


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.

Presupuesto maestro: Expresión utilizada en algunas organizaciones cuando se habla de los planes operativos y financieros futuros para un periodo de 1 año.

Objetivo: uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener así como los gastos que se van a producir.

Planeación estratégica: proceso de elaborar desarrollar e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos a corto mediano y largo plazo mediante planes operativos

Misión: es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de nuestra empresa ¿Cuál es la razón de ser?

Visión: es la razón el proceso de formular el futuro visualizar el futuro implica un permanente examen de la organización frente a sus clientes su competencia y su propia cultura. ¿Qué queremos ser?

Analisis FODA: una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

Para una mejor comprensión de dicha herramienta estratégica, definiremos las siglas de la siguiente manera:

• Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia

• Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

• Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

• Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

Identidad industrial:*comportamiento * orgullo *logos *fama *patrón *atributos *prestigio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com