ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto y Administración Financiera I .


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  7.708 Palabras (31 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL[pic 1]

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

NOMBRE:

Joselyn Jaramillo

DOCENTE:

Paul Rodríguez

ASIGNATURA:

Presupuesto y Administración Financiera I

FECHA:

17/01/2016

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

Capítulo 5: Planeación y presupuestos de costos de producción y gastos operacionales

3.1 Conteste 5 preguntas de evaluación de lectura del capítulo. Pg.235-236. (Emplee organizadores gráficos)

Pregunta 1. La aceptación de la obsolescencia tecnológica afecta diversos componentes de los gastos indirectos de fabricación. Menciónelos y aclare las razones de la incidencia.[pic 2]

 Pregunta 2. ¿Por qué la apertura internacional de los mercados planea cambios radicales en el manejo del concepto  de calidad?

[pic 3]

Pregunta 4. ¿Destaque y explique los principales objetivos que se imputan a la reingeniería de negocios?

[pic 4]

Pregunta 6. ¿Por qué el bajo costo de la mano de obra no constituye una ventaja competitiva destacable?

[pic 5]

Pregunta 15 ¿Cuándo es variable el costo de la mano de obra directa?

[pic 6]

3.2 Realice una investigación básica de mercado para la empresa ABC (con fuentes secundarias o primarias. Revisar ejemplo en plataforma): PIB sectorial; segmentación (Población y segmento objetivo), características del segmento, Competencia (Cuota de mercado y 4P´s), Oferta, Demanda.

PIB SECTORIAL

[pic 7]

Fuente: http://datos.bancomundial.org/indicador/NV.IND.TOTL.ZS/countries/1W-EC?display=graph

La macrolocalización de los proyectos se refiere a la ubicación de la macro zona dentro de la cual se establecerá un determinado estudio o empresa. Para una mayor comprensión es necesario presentar planos de localización para tener una apreciación visual más amplia.

Macrolocalización

[pic 8]

Fuente: www.in-quito.com/quito-ecuador-map.gif

El proyecto se localizará en la República del Ecuador en la Provincia del Guayas con una superficie de 19.730 km2, Es el mayor centro financiero y comercial de la República del Ecuador, así como el mayor centro industrial, dando lugar a ubicar a nuestra empresa en la ciudad de Guayaquil capital de la provincia antes mencionada. Con sus 3,2 millones de habitantes, Guayas es la provincia más poblada del país, constituyéndose con el 30% de la población del Ecuador.


Microlocalización

[pic 9]

Fuente: www.gogle.com/mapasprovinciaguayas

MICROLOCALIZACION

La microlocalización el proyecto se refiere al cantón, parroquia, barrio en la cuál se encuentra ubicada la empresa. La empresa se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, en su capital la ciudad de Guayaquil y el área Urbana y para mayor especificación en el sector del Guasmo Sur en la Av. Raúl Clemente Huerta Vía las Esclusas, Junto a Troncal Sur de la METROVIA. La empresa tiene salida al mar, se ecogió esta ubicación debido a que las embarcaciones que entran por el Río Guayas hasta las instalaciones de ANDEC trayendo la materia prima sea esta la chatarra para el proceso de acería o la palanquila para el proceso de laminación; facilitando así el transporte y distribución del material para la elaboración de los productos finales.


Segmentación de localización

[pic 10]

Fuente: www.gogle.com/mapasprovinciaguayas/zonaurbana

DISTRIBUCION DE CENTROS DE ACOPIO

La empresa tiene tres terrenos propios que son de mucha importancia al momento de almacenamiento y distribución de sus productos.

El primer y principal terreno de la empresa es donde está ubicada toda la  plana de acería y laminación actualmente, esta ubicación corresponde a la Avenida Raúl Clemente Huerta Vía las Esclusas. La planta principal tiene la salida al mar, lo cual facilita la distribución del producto hacia otras ciudades que no cuentan con vías terrestres como lo Galápagos y a la vez otros países con los cuáles la empresa tiene convenios de exportación.

La empresa tiene dos centros de acopio que son terrenos propios de la compañía, los cuáles están ubicados en zonas estratégicas por la facilidad en la distribución y abastecimiento de los mismos, estos centros de acopio se encuentran en zonas de mucha congestión vehicular y en caminos principales que son la salida para otras ciudades de distribución. A continuación se detallará la ubicación específica de cada uno de ellos:

El primer centro de acopio se encuentra en la ciudad de Guayaquil – Vía Perimetral, junto a CRIDESA, 300 metros antes de llegar al Distribuidor de tráfico Vía Daule, este centro de acopio es nuevo y comenzó a funcionar en  el segundo semestre del año 2010, tiene una ubicación estratégica debido a que cerca del lugar se encuentra el carretero principal para la distribución hacia la península y al resto de las ciudades de la región costa.

El segundo centro de acopio se encuentra en la ciudad de Quito, en el sector sur, ubicado en Turubamba Km 12 por la Vía Panamericana, este centro comenzará a funcionar en el primer semestre del año 2011; se está adecuando el mismo para su correcto funcionamiento y el cumplimiento de su respectiva finalidad que es el abastecimiento del producto final de la empresa, su ubicación es la correcta para la distribución del producto hacia la región  sierra y amazónica del país.

MERCADO

El estudio de mercado se define como:

La determinación de la existencia de una demanda insatisfecha efectuando un balance entre la demanda real y la oferta real, para la cual se evalúa las necesidades, deseos, expectativas del cliente, se conoce a la competencia, sugiere precios para el proyecto y pronostica la demanda real observando el lugar que cubrirá el servicio. “Es por esta razón que es preciso incluir en el estudio de mercado todo el entorno que rodeará a la empresa: consumidores, usuarios, proveedores, competidores; con el mercadología a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar y evaluar las medidas de mercadeo y mejorar la comprensión del proceso del mismo. Este proceso de investigación de mercado constituye una etapa indispensable en el ejercicio de formular y evaluar un proyecto, puesto que de los resultados que se obtengan del estudio dependerán los cálculos de ingeniería y las proyecciones financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)   pdf (3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com