ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer actividad de cuentas contables


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

  • Actividad de reflexión inicial

¿Cuál es la importancia de los procesos contables en organización de las finanzas tanto en una empresa como en su vida?

Pues desde mi punto de vista los procesos contables en la vida cotidiana son muy importantes, ya que sirven para saber administrar tu dinero y llevar un buen manejo de las cuentas bancarias, y pues en una empresa es muy importante los procesos contables ya que con estos vas a saber cómo va tu empresa en la contabilidad y así tener una buena organización de esta.  

  • Actividad de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

¿Cuál cree que sea la forma en que las cuentas hacen parte de su vida cotidiana?

Pues yo creo que todos siempre queremos saber cuáles son nuestros gastos e ingresos y una de las formas son las cuentas ya que con estas sabremos con qué recursos contamos. Sin el control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos. Las cuentas también hacen parte cuando vamos hacer un préstamo en el banco ya que tenemos que tener un poco de conocimiento sobre ellas para no tener ningún inconveniente a la hora de hacer el préstamo.

  • Actividades de transferencias del conocimiento

Taller: conceptos y cuentas

  • Art. 56. Decreto 2649/1993: surge con el propósito de reglamentar las normas del código de comercio en lo relacionado con la contabilidad y para fijar los

Principios y normas contables aceptadas aquí en Colombia.

  • Art. 6°. Decreto 2650/1993: hace referencia al PUC, que se encarga de armonizar y unificar el sistema contable de los principales sectores económicos del país.

  • Art. 6°. Ley 43/1990: Define los conceptos de la profesión contable y labor del contador público. Dice que debe ser una persona natural que, después de la inscripción que acredite su competencia profesional pueda:

Dar testimonio de hechos propios del ámbito de su profesión

Realizar diferentes actividades afines a la ciencia contable en general.

  1. ¿Cómo están estructuradas y cuál es el código que identifica a las cuentas reales o de balance y a las cuentas nominales o de resultado?

Están estructurados por activo, pasivo y patrimonio. Las cuentas reales a su vez son activos, pasivos y patrimonios. El resultado al final del ejercicio contable da a conocer las utilidades o pérdidas. Los ingresos, los costos y los gastos se cancelan al cierre del periodo contable y El código que las identifica es el activo nº 1, al pasivo nº 2, al patrimonio nº 3, y las nominales o ganancias y pérdidas que son ingresos el nº 4, gastos el nº 5 y costos el nº 6 o el nº 7 depende del costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com