ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Pregunta Primer Parcial CO


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta Nº 1

Tras la lectura de las siguientes afirmaciones responda si son verdaderas o falsas, justificando su respuesta. Una afirmación es falsa si la misma es incorrecta en su contenido teórico o bien su aplicación práctica no es la adecuada, o bien si la afirmación es incompleta, por lo tanto, para que sea verdadera, debe serlo en su totalidad.

a) Las personas con un locus de control interno consideran que lo que les sucede está controlado por fuerzas externas como la suerte o la oportunidad.

b) La racionalidad acotada (limitada) implica un modelo decisorio que contiene diversas premisas, entre las que se destacan: rendimiento máximo, claridad de problema y preferencias claras y constantes.

a) Falsa: Se refiere a la percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Creen que son amos de su destino, piensan que dominan su destino. Se trata de individuos que piensan que controlan los que le sucede, buscan más información antes de tomar una decisión, están más motivados para los logros y se esfuerzan más por controlar su entorno. Estos individuos son más proclives a tomar una actitud proactiva y tratar de manipular las situaciones en su favor, debido a que piensan que creen controlar su ambiente. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

b) Falso: La racionalidad acotada o limitada implica un modelo de racionalidad humana con limitaciones en la formulación y resolución de problemas complejos y en el procesamiento (recepción, almacenamiento, recuperación, transmisión) de información. Debido a que la capacidad de la mente humana para formular y resolver problemas complejos es demasiado reducida para cumplir los requerimientos de la racionalidad total, los individuos operan dentro de los límites de una racionalidad acotada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com