ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Ideas de la concepción conductista


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

joiuguyfckghvl,ugtcxkufrxulukdkdndlitgccñntroducción

Aprendizaje motor es un término que se encuentra a un nivel más alto que el de desarrollo motor. El desarrollo siempre se produce en la persona, el aprendizaje puede que se produzca o no. La idea inicial surge de una afirmación de Lawther (1968), el cual define aprendizaje motor como cambio relativamente permanente de la conducta motriz como consecuencia de la práctica y el entrenamiento.

Evolución

La evolución de las definiciones o conceptos de aprendizaje motor toman un rumbo muy distinto a lo largo del siglo XX. Se pasa de una definición en la que solo se basan en el resultado (la conducta) a otras más complejas, no por ello más importantes que las anteriores, donde resaltan el importante papel de los procesos y operaciones cognitivas que se da en todo aprendizaje motor.

Principales Ideas de la concepción conductista

-Basada en Skinner-

Singer (1986): define aprendizaje motor como un proceso de adquisición de nuevas formas de moverse.

Grosseer y Nevimaier (1986): definen el aprendizaje como el proceso de obtención, mejora y perfeccionamiento de habilidades motrices como consecuencia de la repetición o practica de una secuencia de movimientos de manera consciente, consiguiendo una mejor coordinación entre el sistema nervioso central y el sistema muscular.

Gagne (1975): Cambio en las disposiciones y capacidades humanas relativamente permanentes y que no son atribuibles al proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com