ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PRINCIPALES. LAS PRIMERAS CONCEPCIONES DEL HOMBRE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


LAS PRIMERAS CONCEPCIONES DEL HOMBRE

  • Desde sus iniicios , al era del hombre  siempre tuvo la necesidasd de cpomprender su origen, comportamiento y otras cuestiones naturales que en ese entonses se consideraban de origen fantastico o divino.
  • Aproximadamente en el 500 a. de C. la tragedia griega se considero mas racional que narraciones como: la Iliada y la Odisea por enmarcar la pasion humana profunda que de deidades o dioses.
  • En el Siglo VI a. de C. Nace el pensamaiento filosofico.

LOS FILOSOFOS PRESOCRATICOS

La tradicion critica: Tales de Mileto implemento una actitud critica basada en el perfeccionamiento de ideas que llevaron a los griegos a ser los pioneros de la filosofia.

LOS FIIOSICOS Y EL NATURALISMO

  • Diversos filosofos  buscaron la costitucion de la meteria.
  • Tales de Mileto afirmó que el Physis (agua) es el elemento del que estaban echas todas las cosas, de ahí surgio llamar a los seguidores de esta corriente: Fisicos.
  • Anaximandro de Mileto propuso cambiar la “Physis” por el Apeiron (lo definido), criticando que el agua no podia ser el componente de todo. Asi mismo, decubrio el evolucionismo del hombre y su cultura.
  • Jenofanes de Colofon adopto el pensamiento de separar lo cientifico de lo fantastico o religioso, marcando asi, el inicio del naturalismo contra la religion hasta calos Darwin.

Pitagoras, con su teoria del conocimiento,  sostuvo que; no podia vivir el alma sin cuerpo, afirmando que; el cuerpo era quien alojaba el alma.

Platon, con su teoria del conocimiento,  indicaba que el alma vivia en un cuerpo corruptible,y que, para su buen desarrollo; el alma deberia buscar el conociemiento de la matematica pura.

Alcmeon de Crotana fue el fundador de la Psicologia apuntando acertadamente que el pensamiento se produce en el cerebro

FILOSOFÍAS DEL SER Y DEVENIR

La Filosofia del ser sostenia que, hay verdades eternas y valores independientes de la humanidad que regian la existencia de todo.

La filosofia del devenir, indicaba lo contrario a las verdades del “Ser”, pues afirmaban que, todo cambio en el universo devenian con una cosa atrás de la otra.

EL ATOMISMO

Los filosofos atomistas propusieron que todos los objetos estaban compuestos por atomos infinitamente pequeños, asi mismo, su mayor representante; Democrito de Abdera sostenia que, no existia Dios ni alma, si no mas bien, atomos y su espacio en el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (237.2 Kb)   docx (438.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com