ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Regiones Económicas del Mundo


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.130 Visitas

Principales Regiones Económicas del Mundo.

Las principales regiones económicas del mundo (no países) son las que interactúan enormemente con los mercados de otros lugares para poder comercializar y obtener beneficios de esas relaciones de tipo económico.

Así pues, de estas regiones económicas sobre salen la región euro, conformada por la región económica de la zona euro en Europa. El Tratado de Libre Comercio de América Latina, llamada la región económica del mundo occidental que son los países de América del Norte.

El MERCOSUR que es el Mercado común del Sur conformado por algunos países de Sudamérica y la más importante, que ha alcanzado un gran grado de desarrollo económico y humano en el que hoy, las demás regiones económicas del mundo se han puesto en contacto para poder entrar en este mercado y poder vender y hacer negocios con sus integrantes es la REGIÓN ECONÓMICA DE ASIA PACÍFICO que la comprenden los países que tienen costa en el Océano Pacífico. Un caso excepcional de este ejemplo son los países llamados los 4 tigres asiáticos (Singapur, Malasia, Corea del Sur y Taiwán) que en la década de 2000 a 2010 pasaron de ser países agriculturas a industrializados.

El fin de que existan regiones económicas es proteger los mercados de los países que los integran para que solo los integrantes de esa región puedan obtener los beneficios de tener poca competencia y así llevarse una mayor ganancia económica y un menor gasto e inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com